A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL
SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA


Ante la Convocatoria de Huelga efectuada por la FES-UGT para el sector de la Seguridad Privada los sindicatos AA.DD. de CC.OO. y FTSP-USO manifestamos:

Primero.- Es radicalmente falso que la convocatoria de esa huelga se haya efectuado por acuerdo de los sindicatos más representativos que están presentes en la Mesa de Negociación FES-UGT. AA.DD.-CC.OO., FTSP-USO.

Segundo.- Esa convocatoria que se hace bajo un supuesto acuerdo que además de falso es inexistente, ha provocado una confusión generalizada no solo entre todas las personas que trabajan en el sector, sino entre las empresas de Seguridad y sus clientes, igualmente a perjudicado gravemente los intereses de los sindicatos AA.DD. de CC.OO. y FTSP-USO.

Tercero.- Es por ello por lo que hemos exigido al sindicato convocante,
- Que se retracte inmediatamente de ese inexistente acuerdo.
- Que anule de esa convocatoria de huelga la alusión a AA.DD. – CC.OO. y FTSP-USO.
- Que divulgue a empresas del sector, a sus clientes y a los trabajadores y trabajadoras del Sector la inexistencia y falsedad de dicho acuerdo.

Cuarto.- Después de año y medio infructuosas “negociaciones” donde las patronales lo único que persiguen es amortizar los efectos económicos derivados de las sentencias de las demandas que sobre las horas extraordinarias han realizado los trabajadores en todo el Estado, pretendiendo que salgan de sus propios bolsillos, condenándoles además a unas condiciones sociales abusivas y unas retribuciones que conllevan pérdida del poder adquisitivo, desoyendo constantemente las reivindicaciones de los sindicatos del sector , claro que merecen unas contestaciones contundentes, incluida la HUELGA.

Quinto.- Nos sobran razones para convocar una Huelga, compañeras y compañeros, pero la Huelga no es un fin en si mismo, una contestación de esa contundencia requiere como mínimo la máxima unidad entre los trabajadores y los sindicatos, y entre estos, una unidad de acción solvente. La unidad de acción no se puede dar sobre la imposición de uno al resto, con acciones y calendario programados y publicados, pero sobre todo sin unos objetivos concretos.

Sexto.- Es por todo ello, por lo que la FTSP-USO y AA.DD. de CC.OO. coincidimos en que esta imprudente convocatoria efectuada por la FES-UGT rompe y despilfarra, una vez mas, el grado de unidad de acción conseguido y persigue unos objetivos, “el desbloqueo de la Mesa” que no cubren ni siquiera los mínimos que requiere el sector y que como sindicatos seguiremos reclamando.

COMUNICADO SENTENCIA AUDIENCIA /HORAS EXTRAS)

NOTA INFORMATIVA


Estimados compañeros y compañeras:

Ha sido publicado el texto de la Sentencia referente a la demanda planteada por las Patronales de Seguridad Privada solicitando la inaplicación de los conceptos económicos del Convenio Colectivo 2005-2008, por entender que la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Articulo 42 del convenio, había generado un desequilibrio interno en el mismo.

La Sentencia, una vez más, desestima la demanda de las Patronales dejando claro que los términos del Convenio son plenamente validos, una vez sustituido el Artículo 42 por lo dispuesto como mínimo de derecho necesario en el Art. 35 del E.T., es decir, pagando la hora extraordinaria como mínimo al valor de la hora ordinaria, y que tal modificación no puede en ningún caso representar desequilibrio alguno.

Con esto se va al traste la penúltima artimaña empresarial dirigida a dilatar maliciosa e injustificadamente el pago a las trabajadoras y trabajadores de las horas extraordinarias a un precio ajustado a Ley y no como pretendían imponer en el Convenio Colectivo todavía vigente a un precio inferior, siendo patente su resistencia al acatamiento de la Sentencia del Tribunal Supremo tanto en esta actuación como en la propia Negociación del nuevo Convenio Colectivo que siempre han vinculado al resultado de estos procedimientos.

Vista su actuación hasta ahora es de esperar que agoten la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo la Sentencia, con el único objetivo de dilatar aún más el momento del cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras y de paso dejar pasar el tiempo sin concretar negociación colectiva alguna.

Ante esta nueva situación generada y teniendo en cuenta la última propuesta de las Patronales que os enviamos ayer, va a ser necesario intensificar las acciones sindicales que una vez consensuadas con el resto de los sindicatos, os comunicaremos oportunamente.

Un saludo

Madrid 10 de Marzo de 2010

NOTA INFORMATIVA CONVENIO 2009

Estimados compañeros y compañeras:

En el día de hoy (9/03/2010) se a mantenido una reunión informal con la Patronal del Sector de Seguridad Privada, junto con los sindicatos FES-UGT y USO, donde se nos ha presentado la siguiente propuesta económica para el Convenio de Seguridad Privada por parte de la Patronal.

PROPUESTA ECONÓMICA:

Año 2009: Incremento salarial 0€

Año 2010: Incremento salarial 0€ y año 2011 incremento salarial del IPC del 2010 + 0,8%
Ó
Año 2010: Incremento salarial 0,5 % a partir de Julio del 2010 y año 2011 incremento salarial del IPC del 2010 + 0,3%

Año 2012: Incremento salarial del IPC del año 2011.

También han manifestado estar en disposición de hacer otra oferta económica si se incrementara el ámbito temporal del Convenio hasta el año 2013, pero sin concretar los supuestos incrementos salariales de esta oferta.
Como veréis compañeros, esta propuesta la consideramos una provocación. De igual manera se ha acordado valorar, en una próxima reunión, la misma junto con los sindicatos FES-UGT y USO para determinar las medidas oportunas a realizar dentro de la unidad de acción.

Os seguiremos informando.