COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL

Madrid a 29 de Enero de 2012.


Ante las dudas que han surgido en relación a los últimos acontecimientos acaecidos en Segur Ibérica y la relación entre esta y el Comité de Empresa, la Sección Sindical de C.C.O.O. os comunica que:

A principios del mes de Enero se nos solicita, por parte de la dirección de la empresa, mantener una reunión con el Comité de Empresa; la cual tiene lugar el día 12 de Enero, asisten por parte de la empresa: Juan Manuel González Herrero, Director Nacional de Recursos Humanos, José Manuel del Pino Orozco, Director Territorial Zona Centro y Aritz Larrea, Director General del Grupo Segur.

Realizan una exposición en la que explican que por culpa de una serie de servicios que dan perdidas a la empresa y que por otra parte hay otra serie de servicios que se retrasan en el pago, la empresa tuvo que adoptar una serie de medidas, como despedir a trabajadores de la oficina, o dejar servicios por insostenibles para la empresa, o no participar en concursos de otros servicios que salen a mercado por ser del todo inasumible el precio hora que se pretende asignar.

Una vez hecha la exposición nos comunican que quieren contar con la aprobación del Comité de Empresa para aplicar una serie de recortes con el fin de abaratar costes; estos recortes estarían sustentados exclusivamente sobre diferentes conceptos, todos ellos afectarían en exclusiva al personal operativo (Vigilantes de Seguridad).

Una vez finalizada la exposición la dirección de la empresa se retira de la reunión, quedando el comité reunido, pasamos a reflexionar y opinar sobre la situación expuesta por la dirección de la Empresa.
Llegamos a la conclusión de darnos por enterados de los problemas en estos servicios, pero también llegamos a la conclusión de que la empresa no ha venido a proponernos un plan viable, ni siquiera una negociación, sino a proponernos que seamos cómplices de esta estrategia empresarial, ya que no se nos ha hecho ninguna propuesta asumible, sino que han venido a decirnos lo que unilateralmente tenían pensado hacer. Ha sido esta reunión una exposición por parte de la Empresa la cual quiere paliar la situación actual con el sacrificio, como siempre de los más débiles, los trabajadores. En esta reunión se nos hace saber por parte de la empresa que se van a realizar los recortes con nosotros o sin nosotros. A lo cual respondemos que estas reformas y recortes se pueden realizar de tres formas: CONTANDO CON EL COMITÉ, SIN CONTAR CON EL COMITÉ O EN CONTRA DEL COMITÉ.

No vamos a entrar a valorar la osadía de la que hace gala la Empresa realizando este tipo de proposiciones, ni vamos a cuantificar cuan poco conoce a los miembros de la Sección Sindical de CC.OO. Vá a ser más sencillo y sobre todo para quién pueda dudar, JAMAS podrá contar con nuestro beneplácito para realizar recortes o modificaciones que perjudiquen a los trabajadores.