Un grupo de trabajadores de la seguridad privada en el aeropuerto Tenerife Sur ha iniciado hoy una huelga para exigir mejores condiciones en los horarios, con relevos para poder comer, ir al baño o descansar mientras realizan trabajos en el control de equipajes.
Así lo ha manifestado hoy el delegado del sindicato mayoritario Intersindical Canaria, Santiago Alcocer, quien añade que hay otra manifestación prevista para el 9 de diciembre en el aeropuerto y a partir del día 16 la protesta será indefinida.
Acusan a la empresa Vinsa Seguridad de no escuchar sus reivindicaciones y de no querer mejorar la "calidad de vida" de los 153 vigilantes que operan en este aeropuerto.
Alcocer dice que está en juego gran parte de la seguridad del aeropuerto.
Aclara que no están en contra de AENA sino de "los turnos impuestos que nos perjudican, pues hay ocasiones en que pasamos ocho horas sin descansar".
"Los relevos del personal eran antes relativamente puntuales, hoy en día ya no hay para comer o ir al baño", insistió Alcocer.
El comité de huelga también pide más apoyo de la Guardia Civil en las tareas de seguridad, que "nunca se han mermado en el aeropuerto, sino queremos que nos oigan", explicó Alcocer.
La empresa adjudicataria de la seguridad no ha querido hacer declaraciones.