Porteros de discoteca

Días después de la muerte de Álvaro Ussía en la entrada de El Balcón de Rosales, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid establece una nueva normativa que obliga a los aspirantes a porteros a superar unas pruebas en la Academia de Policía Local que consistirán en un test psicotécnico y psicológico, y en un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con esta materia.


Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, las personas que quieran trabajar de porteros de discotecas deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española o el permiso de residencia o de trabajo, no tener antecedentes penales y superar las pruebas de la Academia de Policía, como un examen de conocimientos básicos relacionados con su trabajo y con el régimen jurídico.
Una vez cumplimentados los requisitos y superadas las pruebas, los candidatos recibirán un carné que les acredite como porteros de discoteca y que tendrán que renovar a los cinco años. Además, estos profesionales a portar un distintivo de identificación de forma visible y permanente que incluirá sus datos y su número de carné.
La nueva normativa también afecta a los empresarios. Los recintos que tengan un aforo de más de 700 personas deberán contar, además de con porteros, con personal de seguridad privada. Así, podrán ser sancionados con una multa de 30.000 euros, con el cierre temporal del local o con su precinto definitivo en el caso de que se salten algún aspecto del nuevo decreto de manera continuada.
Granados ha argumentado la urgencia en la aprobación de este decreto en los próximos meses basándose en la demanda de los padres y compañeros de clase de Ussía. "Se ha producido una demanda que el Gobierno regional tenía que atender con celeridad", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario