Estimados compañeros y compañeras:
El pasado 12 de Abril atendiendo a la convocatoria de los sindicatos CCOO y USO se reunieron en el SIMA, la Mesa Negociadora del Convenio de Seguridad Privada, a la que han asistido además de los convocantes, la UGT y CIGA por la parte social y todas las asociaciones empresariales de Seguridad Privada por la parte empresarial.
CC.OO. y USO, conjuntamente hemos trasladado a la Mesa la necesidad de impulsar la negociación del Convenio sobre las bases de una propuesta económica para los años 2009, 2010 y 2011 que no constituyeran ninguna pérdida de poder retributivo para las personas que trabajan en el Sector, en ese espacio de tiempo. Para ello se les propuso que en 2009 no hubiese incremento económico, trasladando lo dejado de percibir en 2009 a los años 2010 y 2011 a razón de que durante esos dos años se incrementaran todos los conceptos económicos, en los IPCs reales de los años anteriores mas el 1,4%. Incluso se llego a plantear la posibilidad de llegar a 2012, pero con una revisión importante del contenido social.
Tras un receso, solicitado por la parte empresarial, esta manifiesta que comparte igualmente la necesidad del impulso en la negociación, pero que lamenta no compartir la propuesta efectuada por CC.OO. y USO, para insistir nuevamente en la necesidad de congelar los salarios durante 2009, en todo o en parte durante 2010, para empezar a recuperar lo no percibido en esos años, a partir de 2011, 2012 y 2013, volviendo a manifestar el desequilibrio económico que puede producirse por las reiteradas sentencias sobre el valor de las Horas extraordinarias.
CC.OO. y USO solicitamos que concreten esa propuesta, la formulen por escrito y la envíen por correo electrónico a toda la parte social, para su valoración y estudio, antes del dia 19 de Abril, fecha para la que hemos quedado convocadas las partes nuevamente.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario