Asaja pide al Gobierno seguridad privada contra los robos en el campo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) denunció ayer a través de un comunicado que, «a pesar de la magnífica entrega y disposición de la Guardia Civil», la inseguridad es cada vez mayor en el campo.

En este sentido, la patronal apuntó que «en los últimos meses se han multiplicado los robos en el campo», debido a la «impunidad con la que actúan los ladrones».
Por ello, consideró que «debería valorarse la posibilidad de que la Administración asuma el coste de una seguridad privada, algo que ya hace con determinados servicios públicos».

Aseguró que «la falta de resultados» ante las denuncias interpuestas por los afectados «hace que muchos desistan de formularlas».
Asaja informó de que «todo los susceptible de ser revendido se roba: cosechas, animales, transformadores, cables de alta y baja tensión, placas solares y maquinaria, entre otros muchos efectos».

Y todo pese a que el colectivo «lleva ya más de cinco años poniendo en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno esta problemática que cada día va a más».
Por eso, desde la asociación agraria «solicitamos que se arbitre un plan de actuación efectivo que permita mejorar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional para lograr que, de una vez por todas, se incremente la vigilancia y la seguridad en los núcleos rurales».

Con respecto a la reforma del Código Penal que, en referencia a esta cuestión, contempla, por un lado, la creación de un registro de faltas único para toda España y un endurecimiento de las penas, Asaja señaló que «la valoramos positivamente», pero «nos parece insuficiente, ya que creemos que los castigos deberían ser verdaderamente duros».

Y es que para la patronal es necesario «arbitrar las medidas necesarias, de forma que se evite que los ladrones entren por una puerta y salgan por la otra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario