Trabajaban en Madrid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Badajoz con
títulos comprados y algunos tenían antecedentes penales
La Policía Nacional ha detenido enMadrid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Badajoz a medio centenar de vigilantes de seguridad, algunos de ellos con antecedentes penales, que habían comprado títulos falsos que les han permitido trabajar en decenas de empresas en los últimos años.
Entre los 55 arrestados se encuentran el director y un profesor de un centro de estudios privado de Madrid, que vendían los diplomas de formación de vigilante de seguridad a un precio que oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, otros seis detenidos, que trabajaban de vigilantes, se encargaban de la captación de clientes y de la distribución de los diplomas, cuya venta ha podido reportar a la red unos beneficios cercanos a los 60.000 euros.
Con estos títulos falsos, personas carentes de la preparación necesaria y, en algunos casos, con delitos previos, han ejercido como vigilantes de seguridad de forma fraudulenta.
Entre los delitos que se les imputan figuran el de falsedad documental, intrusismo
profesional y tenencia ilícita de armas. En los registros practicados en varios domicilios, los agentes han encontrado varios revólveres, diplomas, tarjetas de identificación profesional de vigilantes de seguridad y de escolta privado, placas y abundante material informático y documental que está siendo analizado por la Policía Científica.
Las operación, desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana continúa abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario