El Sindicato de Policía reclama medidas contra la seguridad privada del Real Madrid

El SUP solicita una actuación contra el personal de seguridad privada que dificultó el acceso de los agentes de policía en la persecución del jugador James Rodríguez el 1 de enero

El Sindicato Unificado de Policía -SUP-, mayoritario en el Cuerpo Nacional en todas las escalas y categorías, ha remitido a través de sus representantes en el Consejo de la Policía un escrito solicitando se dé cumplimiento a las posibles sanciones disciplinarias y administrativas en las que haya podido incurrir el personal de seguridad privada ante lo sucedido el pasado día 1 de enero en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Un mes ha transcurrido desde que tuvo lugar el incidente entre el personal de Seguridad Privada y la Policía Nacional, en el que un jugador del Real Madrid, que circulaba a 200 km por hora, se convirtió en el protagonista al hacer caso omiso de los requerimientos de la Policía para que depusiera su conducta y así proceder a su identificación.

James Rodríguez fue visto en torno a las 17.45 horas en el kilómetro 1 de la M-40 tras adelantar por el carril de la izquierda al coche de los agentes a una gran velocidad. En ese momento, los policías activaron los dispositivos acústicos y luminosos de su automóvil e iniciaron la persecución.
Conflicto con la seguridad privada

Ante el asombro de la Policía Nacional, a la llegada del vehículo infractor a dicho recinto, los vigilantes de seguridad privada permitieron el acceso del mismo impidiendo el paso del vehículo policial, que a pesar de tratarse de un camuflado, era perfectamente identificable, contraviniendo la obligación de auxilio que tienen con respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde la organización sindical, aseguran "no poder pasar por alto el sentimiento de impunidad" que estas conductas generan en la sociedad. Según el SUP, estos hechos extienden aún más "la creencia popular de que la justicia y las leyes no parecen ser iguales para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario