Los vigilantes de seguridad piden una huelga del sector para mejorar sus condiciones

  • Bajo el lema "No somos esclavos, somos vigilantes", el colectivo se ha manifestado en Madrid para exigir a los sindicatos mayoritarios una huelga general en el sector. 
  • Si sus protestas no surten efecto, no descartan más movilizaciones.
  • El Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con una empresa de seguridad a la que se atribuían muchos "incumplimientos".
El colectivo de vigilantes de seguridad se ha manifestado este miércoles en Madrid para exigir a los sindicatos mayoritarios una huelga general en el sector que mejore definitivamente sus condiciones laborales.

A la manifestación han acudido cerca de 3.000 profesionales de diferentes provincias, según el Movimiento 27S, que ha convocado la protesta, aunque la Delegación del Gobierno ha rebajado la cifra a unos 1.400. El denominado Movimiento 27 llamó a través de las redes sociales a todos los vigilantes de España "sin siglas ni banderas" para pedir "la dignificación y protección del sector de seguridad privada en materias jurídicas, sociales, materiales y salariales", algo para lo que consideran necesario que los sindicatos mayoritarios convoquen "de una vez" una huelga general del gremio. 

Precisamente este miércoles se ha sabido que el Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para rescindir el contrato de seguridad con la empresa Marsegur por todos los "incumplimientos" que se han reportado en los últimos meses, después de que el Congreso pidiera al Gobierno esa rescisión. 

El pasado martes los sindicatos mayoritarios en el sector (UGT, CCOO y UGT) convocaron a huelga a todos los trabajadores de Marsegur para denunciar que no cumple el convenio colectivo, tiene sentencias judiciales en contra y paga hasta un 30% menos del salario medio del sector, que además adeuda a muchos de los empleados. 

Los congregados han ido desde la Puerta del Alcalá de Madrid hasta la sede del Ministerio de Trabajo en el Paseo de la Castellana con banderas de sus lugares de origen, carteles a favor de una huelga general y la pancarta: "Salario digno, convenio justo, protección jurídica. No somos esclavos, somos vigilantes". 

Lo han hecho en un ambiente reivindicativo y festivo, sin incidentes. "Queremos una huelga indefinida y total en el sector, no protestas a trocitos", resumió Bernardo Rabassa en nombre de los congregados. Rabassa ha destacado que esta protesta es "de los vigilantes y para los vigilantes" y ha sido "un éxito total" porque "los sindicatos nunca juntaron a tanta gente en la calle". Ahora esperarán unos días para ver si la protesta surte efecto y si no, no descartan más movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario