Los vigilantes de seguridad reclaman medidas que les den mayor protección jurídica

Desde los sindicatos, Marián González ha explicado que esta campaña, además de concentraciones de protesta, incluye las reuniones con los principales partidos políticos y entidades públicas para trasladarles la problemática del sector.

"Lo que reclamamos es restablecer la figura de agente de autoridad, que fue eliminada con la última Ley de Seguridad Privada lo que supone una total desprotección jurídica para los profesionales del sector en caso de una agresión", ha indicado González.

Actualmente sólo se considera agente de autoridad un vigilante de seguridad privado cuando está bajo las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, algo que no ocurre en la mayoría de los trabajos diarios.

Además los profesionales reclaman más medios y más adecuados a los servicios concretos como por ejemplo guantes o chalecos anticortes. Actualmente

Desde el sector lamentan que tanto usuarios, como empresas y Gobiernos permanezcan "impasibles" ante el cada vez mayor número de agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad privada por el simple hecho de realizar su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario