Huelga de hambre

Una Vigilante del aeropuerto Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

Mónica González Brevers, madre de cinco hijos y Vigilante de Seguridad en la empresa Seguridad Integral Canaria hasta noviembre de 2006, comienza el 05-Diciembre-2008 a partir de las 9:00 horas, una huelga de hambre en el aeropuerto del Sur y reivindica la revisión de su despido, que fue declarado improcedente, y la devolución de su puesto.

A partir de las 9:00 horas del 05-Diciembre-2008, Mónica González Brevers, Vigilante de la empresa Seguridad Integral Canaria, adjudicataria de los servicios de vigilancia privada en el aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, comienza una huelga de hambre en la terminal de la instalación aeroportuaria en señal de protesta por el acoso que sufre por parte de la Guardia Civil y con el objeto de reivindicar su puesto de trabajo, del que fue despedida en noviembre de 2006.

Esta Vigilante, madre de cinco hijos y activa sindicalista relata que la empresa la despidió después de que se produjera un desencuentro laboral con una compañera de trabajo que además es esposa de un sargento de la Guardia Civil.

A partir de ese momento, dice haber sufrido el acoso de la Benemérita destinada en la instalación aeroportuaria hasta el punto de que, tras reincorporarse de una baja laboral el 5 de febrero de 2007, la empresa la citó a una reunión el día 9 donde le comunicaron que su reincorporación en el aeropuerto no era posible puesto que la Guardia Civil no la quería allí debido a su conflictividad.

Ante esto, la trabajadora denunció esta situación por considerarla una modificación sustancial de su condición laboral.

Sin embargo, pese a que el 5 de diciembre de 2007 se celebró el juicio en el que el despido fue declarado improcedente, la empresa sigue sin reincorporarla a su puesto de trabajo. Mónica dice sentirse como moneda de cambio entre la empresa "ya que como sindicalista ha denunciado diversos incumplimientos laborales" y la Guardia Civil, y dice que ha tenido que llegar a esta medida desesperada para intentar conseguir que se revise el expediente de su despido, ya que su situación económica comienza a ser delicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario