Comunicado Sección Sindical

EN MADRID A 16- 02- 2.010

Emitimos este comunicado a toda la plantilla con motivo de la información emitida en el día de ayer por la cadena de TV. Cuatro en la cual se decía que la empresa Segur Ibérica había cometido fraudes en la facturación cobrando a las empresas para las que presta servicios trabajos que no se habían realizado; aprovechando que con fecha de hoy, estábamos convocados los representantes de esta sección sindical a la reunión trimestral del comité de salud laboral y antes de que esta se iniciase esta, aprovechando que uno de los representantes de este comité además de ser miembro de este por parte empresarial es el actual director de operaciones a nivel nacional y conscientes de la inquietud, malestar y desconfianza que pudieran crearse entre el conjunto de los trabajadores, procedemos a preguntar a dicho representante de la empresa por los hechos a los cuales aludía el día anterior dicha cadena de TV.

Según nos explica dicho representante de la empresa estas informaciones son debidas a que hace algún tiempo la empresa Segur Ibérica contrato una empresa exterior de informática y adquirió un programa a dicha empresa llamado “Visual plan” del cual todos tenemos constancia y no para bien. Porque desde aquí os queremos recordar que gracias a este programa en un periodo inferior a un año se nos producen mas de seiscientas reclamaciones producidas por los errores en el programa que derivan en el mal abono a los trabajadores de sus nominas (horas extras, nocturnidades, festividades, etc.)

En el mismo momento y desde esta sección sindical nos mostramos desconfiados porque no nos vale la excusa de que por culpa de un cambio de programa informático en la empresa, nos perjudiquen a los de siempre.

Nos siguen comentando que debido a los problemas causados por el mal funcionamiento del programa informático a la empresa segur ibérica se le ha causado un perjuicio económico, con lo cual la empresa procede a reclamar dicha deuda negándose la empresa propietaria del programa a satisfacer dicha reclamación, viéndose Segur Ibérica obligada a hacer dicha reclamación por vía judicial.

Esta empresa al encontrarse en esta tesitura hace lo que en derecho coloquial suele llamarse “querella a la catalana”. Esto es que la empresa se querella contra Segur Ibérica la denuncia interpuesta por reclamación de cantidad se detiene en el tiempo.

Aparte de esta información que creo que como trabajadores de esta empresa tenéis derecho a conocer, solo nos queda deciros para tranquilidad de todos que nuestra empresa goza de un buen estado en general de solvencia, de garantía de trabajo y de seriedad en su gestión.

Sin nada más que comentaros nos despedimos quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que os pueda surgir.






CARLOS GASCO BALADEZ
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN
SINDICAL DE CC.OO SEGUR IBÉRICA S.A.

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