LA AUDIENCIA NACIONAL HA CITADO A LAS LA PATRONAL Y SINDICATOS PARA EL PRÓXIMO DIA 3 DE MARZO DE 2010

JUICIO SOBRE EL CONFLICTO COLECTIVO presentada en su día por las asociaciones empresariales ACAES, AMMPES y FES contra APROSER, CCOO, y CIG, FES UGT, USO, ALTERNATIVA SINDICAL Y SIPVS, la Audiencia ha citado a las partes el próximo día 3 de Marzo a las 10 de la mañana para la celebración del acto de conciliación y juicio pertinente.

La parte demandante pretende la nulidad de la totalidad del convenio 2005-2008 alegando a la unidad de Convenio y vinculación a la totalidad que regula la el artículo nº 7 del propio convenio.
Esta parte de la patronal basa su pretensión de Conflicto Colectivo en que al haberse declarado la nulidad de Articulo 42 1.a), en el que se fijaba el valor de la hora extraordinaria,(Sentencia TS 21-02-2007), debe declararse nula la totalidad del convenio por haberse roto el equilibrio económico del mismo.

Si la Audiencia Nacional diera la razón a la parte demandante, ello supondría la "RECONVENCIÓN" a las tablas salariales de 2004 y con lo cual, los trabajadores adeudarían a las empresas los incrementos salariales percibidos con la aplicación del convenio 2005-2008.
Esta "Coyuntura Judicial" está siendo alegada por las empresas para conseguir un nuevo archivo provisional de los procedimientos de reclamación de cantidad por el valor de las horas extras.

Hasta la publicación del fallo de esta cita judicial, solo queda esperar y confiar en la "Coherencia de los Jueces", para que sean capaces de ver que este es un nuevo episodio para demorar aun más el pago de las miles de reclamaciones de cantidad por el mayor precio de la hora extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario