Caos en los juzgados de Plaza de Castilla por recortes en seguridad privada.


La entrada de Plaza de Castilla, este miércoles.
Caos en la mañana de este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla por los recortes establecidos por la Comunidad de Madrid en el nuevo contrato de seguridad, aseguraron fuentes de los juzgados a este digital.
Las colas, que se extendieron desde las 9.00 a las 12.00 horas,alcanzaron los 150 metros de longitud y consiguieron taponar la entrada, generando retrasos en varios juicios y protestas de media docena de magistrados.
La Comunidad, por su parte, quitó hierro a los hechos: "Es un problema puntual por el cambio de contrato, si siguiera habiendo cualquier disfunción se redistribuye a los vigilantes o se mete personal de apoyo, que no se alarmen porque se hizo un estudio de necesidades, pero que si se siguen observando colas se dotará de más personal".
Según fuentes de los juzgados, el nuevo contrato de seguridad, cuyos efectos han comenzado esta misma mañana, ha menguado en 42 turnos diarios en todos los juzgados de la Comunidad un servicio que habitualmente llevan a cabo cerca de 200 trabajadores.
El resultado: una cola monumental a la entrada de Plaza de Castilla y, según estas mismas fuentes, situaciones como las de los juzgados de Alcalá, "que se han quedado con un solo vigilante a la entrada y otro en el parking".
En Plaza Castilla, han 'desaparecido' cinco vigilantes a la entrada y otros dos en Capitán Haya, lo que ha obligado a que agentes de la Policía Municipal echaran una mano en el control del público entrante.
Fuentes del Decanato admitieron retrasos de una hora en los juicios, aunque confesaron no saber si se habían suspendido juicios "porque para eso habría que llamar juzgado por juzgado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario