Un vigilante de seguridad del hospital de Ciudad Real es agredido por un paciente


  • El sindicato CC.OO. dice que si hubiera más vigilantes se podria haber evitado.

Un vigilante de la contrata de seguridad privada del Hospital General de Ciudad Real, «Prosintel Grupo Norte», fue agredido el pasado domingo por un usuario que esperaba a ser atendido en urgencias.

El vigilante recibió varios golpes por parte de este paciente, que tras la llegada de dos vigilantes más y de la Policía Nacional de Ciudad Real consiguieron reducir y detenerlo.

Según los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real no es la primera vez que se producen intentos de agresiones en urgencias, así como en el área de atención a pacientes de psiquiatría, zonas donde más número de incidentes se producen.

La Federación de Servicios Privados de CC.OO. manifiesta que estos hechos se podrían haber evitado. Explica que el año pasado «se produjouna reducción de un 25% aproximadamente de las horas contratadas de seguridad privada en el Hospital General de Ciudad Real (250 horas semanales menos); hecho por el que los 28 vigilantes de seguridad que componen la plantilla y vigilan y guardan la seguridad en el HGCR y Hospital de Alarcos se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo temporal. Así, donde antes había dos vigilantes en la zona de urgencias del HGCR ahora sólo hay uno».

La citada Federación y los trabajadores de la empresa Prosintel Grupo Norte esperan que el próximo pliego de condiciones, pues próximamente acabará el vigente contrato-, se publique con un mayor número de horas de las que hay contratadas actualmente, con el fin de mejorar el servicio, y la seguridad e integridad física tanto de los trabajadores como de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario