Revista Istas (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) nº 63 (Diciembre 2013)

En esta ocasión dedicamos el dossier a los efectos sobre la salud que tiene la distribución irregular de jornada y damos pautas para la acción sindical en este ámbito. 

Incluimos además la denuncia sobre cómo se está investigando el grave accidente en la minería ocurrido el pasado mes de octubre en la comarca leonesa de La Pola de Gordón y un estudio sobre cómo la salud en el trabajo de los maestros y maestras europeas se está viendo afectada por los recortes en educación. 

También podrás leer la denuncia de un caso gravísimo ocurrido en Aragón que muestra como el INSS está poniendo cada vez más trabas para conceder incapacidades, ya sean temporales o permanentes. 

Mostramos también algunos de los logros que se han conseguido gracias a la acción sindical de los trabajadores de sanidad en Andalucía, campañas puestas en marcha por la sanidad a nivel estatal y los resultados de proyectos sobre ergonomía en el sector químico. 

Además, incluimos una visión desde Europa sobre cómo la Comisión Europea está sacrificando su política de salud laboral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario