Un paciente agrede a un médico del centro de salud de San José Artesano (Cadiz).CCOO denuncia que el ambulatorio carece de vigilante

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar informó ayer de que ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante un episodio de violencia sufrido por un profesional en la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Norte, el ambulatorio de San José Artesano. 

Tanto el Área de Gestión Sanitaria como la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mostraron su solidaridad y apoyo al profesional médico, que, en el ejercicio de su labor, fue agredido por parte de un paciente, que irrumpió en la consulta mientras atendía a otro usuario. 

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO detalló que el incidente se produjo el pasado martes y que la agresión ha sido denunciada en la Comisaría de la Policía Nacional, estando en espera de que se celebre un juicio rápido próximamente. El sindicato igualmente explicó que en la misma agresión sufrió lesiones también el usuario que en ese momento estaba siendo atendido por el facultativo. 

CCOO ha convocado a los profesionales y usuarios del centro a una concentración de protesta por lo ocurrido, que tendrá lugar mañana a las puertas del ambulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario