El Tribunal Superior de Justicia de Galicia condena a Securitas por vulneración de libertad sindical

Obligan a reconocer con todos los derechos al Delegado Sindical de CCOO en SECURITAS y lo condenan a 3.000 € de indemnización por daños y perjuicios.

Construcción y Servicios de Galicia ha ganado la demanda judicial ante el trato vejatorio que la empresa de seguridad privada Securitas estaba teniendo con el Delegado de la Sección Sindical en A Coruña.

Los hechos se remontan a octubre de 2014 cuando la dirección de la empresa empieza a poner trabas únicamente a la labor del delegado de CCOO, y no a los otros tres sindicatos con representación en la empresa.

Tras varios intentos de reconducir la situación por parte de la Federación Regional, en el mes de abril Securitas toma la decisión unilateral de no reconocer la sección sindical (con los derechos y garantías que este nombramiento conlleva).

Paralelamente a este hecho, la gerencia tomó la decisión de no abonar. eliminar o absorber pluses salariales consolidados a afiliados de CCOO; teniendo que reclamar judicialmente los trabajadores ante el juzgado de lo social de A Coruña.

Esta actitud de acoso queda patente al absorberle 5 meses después a un trabajador un plus, que el juzgado de los social había declarado consolidado e inasorbible por sentencia firme.

Ante la pasividad de las otras centrales sindicales con representación en el Comité de Empresa, CCOO de Construcción y Servicios de Galicia había demandado una serie de mejoras laborales a finales del año pasado, así como solicitado la información que legalmente corresponde.

Ante este hecho, lo único que se ha obtenido ha sido la represalia por parte de SECURITAS y la pasividad de los miembros del Comité de Empresa.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia han declarado "En breve se iniciaremos una serie de actuaciones para corregir el trato vejatorio que, desde la empresa, se está infringiendo a CCOO y a sus afiliados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario