- El vigilante del recinto pudo retenerlo con ayuda de unos viandantes a la altura de la plaza de Colón.
El pasado día 18, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un ciudadano chileno, de 39 años de edad, quien fue retenido por un vigilante de seguridad y varios viandantes tras cometer un hurto en el aparcamiento de la Diputación, según un comunicado policial remitido esta mañana a este periódico.
El detenido aprovechó que un hombre que acababa de retirar 10.000 euros de una entidad bancaria para realizar unos pagos se introducía en su vehículo, para distraerlo y facilitar, así, que un cómplice suyo le hurtara el dinero que momentáneamente había dejado en el interior de su coche.
Al darse cuenta de lo ocurrido, la víctima alertó de lo sucedido alvigilante de seguridad del recinto, quien de inmediato emprendió una persecución, logrando darle alcance, junto con unos viandantes, a uno de los implicados en la plaza de Colón.
Reclamado en otras provincias
Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar cómo al detenido le constaban hasta cuatro identidades distintasen las bases policiales y había estado detenido en 16 ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Además, contaba en vigorocho reclamaciones judiciales, por sendos juzgados de la costa levantina y Madrid.
Significar que la investigación continúa abierta a fin de tratar de determinar la identidad y proceder a la detención de la otra persona implicada en el hurto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario