Información sobre la sentencia de no inscribir el DNI en la tip profesional

Como todos sois conocedores en Abril del 2016 ,el Tribunal Supremo sentenció en casación que la TIP PROFESIONAL  para seguridad privada exceptuando guardias particulares de campo y sus especialidades, no podía incluir con todos sus caracteres alfanuméricos el número de Documento Nacional de Identidad o del número de Identificación de Extranjero. 

Debido a las continuas consultas que hemos venido teniendo desde entonces hasta ahora sobre su posible exigencia de cambio de esta por la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, así como por la  INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL en la realización de los ejercicios rutinarios de tiro para los vigilantes de seguridad y sus especialidades,hemos procedido a realizar la consulta oportuna a estos organismos , con la siguiente respuesta por su parte:

1. La Intervención de Armas de la Guardia Civil, nos informa que en los ejercicios rutinarios de tiro del segundo semestre, no solicitará en la documentación acreditativa el TIP cambiado, pudiendo realizar los ejercicios de tiro con la TIP anterior.

2. Por parte la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, se nos ha informado que cuanto tuvieron conocimiento de la sentencia del tribunal Supremo, se tomaron las medidas administrativas oportunas para que los nuevos TIP que se tramiten ya vengan con las nuevas modificaciones.

Nos informan desde la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA que no se exigirá el cambio inmediato de la TIP PROFESIONAL, sino que la misma se cambiará amoldando esta a la sentencia del tribunal supremo cuando caduque  la habilitación profesional, siendo la vigencia de esta  como todos sois conocedores de 10 años. 

No obstante se procederá al cambio de la TIP PROFESIONAL  para cualquier trabajador que solicite su cambio aunque dicha habilitación no haya caducado. 

Cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con nosotros, en el sector de seguridad privada de Madrid.

1 comentario:

  1. Hola. creo que resultara de interes el ultimo curso que me han recomendado sobre nominas y seguros sociales, os lo adjunto por si os sirve de ayuda http://plusformacion.com/curso-nominas-y-seguros-sociales

    ResponderEliminar