Condecorado un vigilante de la Boquería por auxiliar a víctimas del atentado de La Rambla

Un vigilante de seguridad del mercado de la Boquería de Barcelona ha sido condecorado este miércoles durante la XV edición del Día de la Seguridad Privada 2018 por colaborar con la Guardia Urbana en tareas de control y auxilio a las víctimas del atentado de La Rambla en agosto y el posterior desalojo del mercado.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha explicado que en el acto, que ha sido presidido por el delegado, Enric Millo, se han entregado 274 menciones a los profesionales de la seguridad privada que han destacado por su profesionalidad y colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El acto, celebrado en el Auditori de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía en Catalunya, Sebastián Trapote, y el jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido.

Ha sido distinguido un vigilante que durante la huelga general del 8 de noviembre de 2017 colaboró activamente con la Unidad de Intervención Policial en el AVE de Girona para actuar ante piquetes que querían acceder al recinto.

Otra mención ha sido para un vigilante de seguridad que, en la estación de Rodalies de Canovelles (Barcelona), socorrió a una mujer que había sufrido un intento de agresión sexual por un pasajero, a quien localizó, detuvo y puso a disposición de Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario