Alternativa Sindical ha presentado ante un juzgado una querella contra Metro de Madrid y las empresas de seguridad Trablisa y Ombuds por la agresión con arma blanca de unos grafiteros a un vigilante cuando fueron sorprendidos realizando pintadas en el depósito de trenes de Cuatro Vientos.
Según el sindicato, la vigilancia de ese depósito corresponde a la empresa adjudicataria Ombuds, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde agosto por impago de salarios, por lo que reprochan a Metro de Madrid que "esté cubriendo la ausencia de los trabajadores en huelga por vigilantes de otra empresa".
La denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid por "vulneración de derechos fundamentales", en concreto del derecho a la huelga, ha sido presentada este miércoles contra las empresas Trablisa, Ombuds y Metro de Madrid.
Fuentes de la empresa del suburbano madrileño han asegurado a Efe que es "falso" que Metro de Madrid "esté vulnerando" el derecho de huelga de los vigilantes y cubra con personal de otras empresas las vacantes que puedan quedar por el personal en huelga.
Sobre la reyerta de ayer en la que un vigilante de la empresa Trablisa resultó herido por unos grafiteros, las mismas fuentes han explicado que, por contrato, todas las empresas de seguridad que trabajan con Metro (en la actualidad cuatro) "deben contar con un dispositivo especial de vigilancia para acudir a ayudar cuando hay una intrusión en un recinto o un ataque de grafiteros".
"En concreto", han añadido, "lo que pasó es que se avisó al equipo de vigilantes del dispositivo especial que estaba más cercano al incidente, que era el de la empresa Trablisa. Este equipo fue el que acudió al recinto de Cuatro Vientos para ayudar a frenar la acción de los grafiteros".
"Se pueden juntar vigilantes de varias empresas en estos casos", sostienen desde Metro de Madrid.
Esta agresión, perpetrada por unos grafiteros que huyeron pero que quedó grabada en las cámaras de seguridad del depósito, pone en evidencia que "el vigilante de Trablisa no debía estar ahí, ya que están cubriendo ilegalmente los descubiertos en la huelga", según Alternativa Sindical.
En la denuncia, indican que a las 14.50 del 3 de septiembre un grupo de tres grafiteros entraron en las instalaciones y agredieron a uno de los vigilantes de seguridad - de la empresa Trablisa- que estaba "cubriendo ilegalmente a los huelguistas de Ombuds en esta instalación, produciéndole un corte en el brazo, por lo que se solicita un indicativo a la sala del 091".
Los grafiteros portaban "palos, piedras y al menos un arma blanca. Producto del encuentro con los dos Vigilantes de Seguridad, uno de estos últimos resulta herido por impacto de un palo, mientras que otro recibe igualmente un impacto con un arma de este tipo, además de recibir tres cortes en el antebrazo y dos en el brazo por una navaja".
Alternativa Sindical critica que "estos trabajadores a los que ilegalmente metro de Madrid y Trablisa les hace cubrir descubiertos de la huelga", acabaron además heridos por los grafiteros que hicieron "una pintada de sesenta metros cuadrados en un tren que estaba estacionado en la vía uno, viéndose afectadas las composiciones (coches) números 6411, 6412, 6413, 6414".
El sindicato exige la Gerencia de Metro de Madrid "explique públicamente qué hacían vigilantes de la empresa Trablisa en un depósito de cuya seguridad está contratada la subcontrata Ombuds, y que actualmente se encuentra con sus trabajadores en huelga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario