El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha lamentado este jueves las agresiones "puntuales" que han sufrido los vigilantes del Metro de Madrid y ha asegurado que procurarán que estos trabajadores tengan "absolutas medidas de seguridad".
Garrido ha hecho estas declaraciones en Santa María de la Alameda tras visitar las obras de mantenimiento del firme que se están realizando en la M-505.
Alternativa Sindical ha presentado ante un juzgado una querella contra Metro de Madrid y las empresas de seguridad Trablisa y Ombuds por la agresión con arma blanca de unos grafiteros a un vigilante cuando fueron sorprendidos realizando pintadas en el depósito de trenes de Cuatro Vientos.
Sobre este asunto, el consejero ha afirmado que procurarán que todos los vigilantes y trabajadores tengan "absolutas medidas de seguridad".
Asimismo, ha recordado que siempre han pedido la colaboración de la Delegación de Gobierno que es quien tiene las competencias en materia de Policía Nacional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Tratamos de que estén en las mejores condiciones posibles", ha señalado en referencia a los trabajadores que han sufrido "acontecimientos puntuales lamentables".
No obstante, ha indicado que la Delegación del Gobierno ya se ha "puesto manos a la obra" y no ha descartado mantener reuniones con esta institución para mejorar la situación por las "relaciones positivas" que mantienen con el fin de seguir con la "coordinación y las medidas necesarias" para mejorar la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario