Detenida una vigilante de seguridad por robar un Rolex de una turista en el aeropuerto de Ibiza.

Una vigilante jurado del aeropuerto de Ibiza ha sido detenida después de comprobarse que se había apropiado de un reloj Rolex de una pasajera en el control antes de acceder a la zona de embarque.

Al parecer, la pasajera había pasado el control de seguridad pero a los pocos minutos se ha dado cuenta de que la faltaba su reloj así que ha vuelto al puesto de control y lo ha reclamado, con el revuelo que ello ha provocado.

Así las cosas, se ha accedido a las grabaciones de seguridad de las instalaciones y en ellas se ha comprobado como en un momento del proceso, la vigilante ha tapado el reloj y cuando la pasajera ha recogido sus cosas, y con la escusa de que tenía que limpiar las bandejas, la vigilante se ha dirigido al cuarto de baño mientras escondía el reloj en sus guantes de trabajo.

La Guardia Civil ha procedido entonces a cachear a la vigilante y, efectivamente, se le ha encontrado el reloj encima por lo que se ha procedido a su detención y a dar aviso a su empresa de lo ocurrido.

Tarjetas de identificación de los miembros de la seguridad privada en aeropuertos.

Como respuesta a la petición que CCOO de Construcción y Servicios realizamos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con respecto a la sustitución de la información personal en las tarjetas de identificación de los miembros de la seguridad privada en aeropuertos por su número TIP os adjuntamos respuesta de AESA en la que nos informan de que se ha incluido en su agenda para 2015.



Acta del proceso de despidos colectivos en Metro-Madrid en Seguridad Integral Canaria

Os informamos del primer día del período de consultas del proceso de despidos colectivos propuesto por la empresa seguridad integral canaria en metro de madrid en el día de hoy.

La medida extintiva afecta a 109 trabajadores.

                                          
                         Ver documento                                       Nota de prensa



Cuatro encapuchados roban 100 armas en una galería de tiro. La galería de tiro donde robaron las armas tenía la alarma apagada y carecía de vigilante

Cuatro encapuchados irrumpieron ayer en la galería de tiro privada situada en un polideportivo municipal de San Sebastián de los Reyes (83.000 habitantes), donde se apoderaron de unas cien armas y munición, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones utilizaron un BMW 318 que después incendiaron en un descampado de Rivas-Vaciamadrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche en el polideportivo de la Dehesa Boyal, en la avenida de Navarrondán. A esa hora el teléfono del Cuerpo Nacional de Policía 091 recibió una llamada de que cuatro personas estaban sustrayendo armas de esta galería privada. Iban vestidas de oscuro y llevaban mochilas. Las puertas de entrada no estaban forzadas ni había señales de daños, por lo que la policía cree que pudieron acceder con llaves falsas.

Para su huida utilizaron un BMW matrícula 9601GRP, cuya sustracción había sido denunciada ayer mismo por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo). Cuando llegaron los primeros coches patrulla al polideportivo, ya no había ni rastro de los ladrones.

Las primeras investigaciones apuntan a que los ladrones se apoderaron de un centenar de armas: 20 armas largas (tipo escopetas y rifles) y 80 pistolas. Estas últimas eran en su mayoría de la marca H&K, que es la que utilizan la Policía Nacional, la Guardia Civil y muchas policías locales. Otras fuentes elevan a 150 las armas sustraídas. La galería de tiro cuenta con servicios de compra-venta de armas, nuevas y usadas, de depósito de armas, de alquiler de pistolas para ejercicios de empresas de seguridad privada y de venta de munición de todos los calibres, además de talleres de reparación. De ahí, que tuviera almacenadas tantas armas.

Tras tomar declaraciones a los testigos, los agentes pasaron los datos del coche sustraído a las policías municipales de las localidades colindantes y a la Guardia Civil, además de por la emisora del 091. Unas dos horas más tarde, alrededor de las once de la noche, el vehículo fue localizado en un descampado. Al lugar acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del instituto armado, pero no se acercaron hasta que pasó un tiempo prudencial ya que se oían detonaciones procedentes del vehículo, por lo que se temía que los ladrones se hubieran dejado algún arma en el interior.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil acordonaron la zona e iniciaron la inspección ocular del vehículo. En su interior no hallaron ninguna de las armas.

La Brigada de Policía Judicial y la comisaría de San Sebastián de los Reyes se encargan de las investigaciones.



La galería de tiro donde la noche del sábado se perpetró el robo de cerca de un centenar de armas a manos de una banda delictiva tenía la alarma desconectada en ese momento. Según precisaron fuentes de la investigación, el recinto, pese al arsenal que guardaba y las horas a las que se produjo el suceso, sobre las diez y media de la noche, tampoco disponía de vigilancia privada.

La galería Dehesa Boyal es privada, pero se encuentra en el interior de un polideportivo subarrendado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los delincuentes gozaron de todo tipo de facilidades para lograr su cometido, por lo que no se descarta que alguien cercano a la galería les hubiera pasado información de las medidas de seguridad o incluso que alguno de los asaltantes hubiera participado en alguno de los cursos o actividades que allí se desarrollan.

Pistolas semiautomáticas

Las fuentes consultadas por ABC detallaron que la práctica totalidad de las armas sustraídas son cortas, concretamente pistolas semiautomáticas. Son propiedad de particulares que disponen de licencia para utilizarlas pero que las dejan allí en depósito cuando no las utilizan. La Jefatura Superior de Policía está tratando el caso con la máxima prioridad, indicaron nuestros informantes.

Como adelantó ABC, la banda la componían al menos cuatro o cinco personas, que irrumpieron sin forzar la puerta cuando la galería se encontraba ya cerrada al público. Llegaron en un BMW robado poco antes en la provincia de Toledo. No se descarta que también utilizaran otro vehículo.
Ni rastro de las armas

Los testigos del suceso dieron la voz de alerta a la Policía, que puso a numerosas patrullas a seguir los pasos del grupo delictivo, que iban embozados, con guantes y vestidos de oscuro. Se sospecha que lo componían españoles y latinos. En la persecución se sumó la Guardia Civil, puesto que los ladrones se adentraron en su demarcación. De hecho, abandonaron el BMW robado en un paraje de Rivas Vaciamadrid, e inmediatamente le prendieron fuego. Escaparon, con todo el arsenal, en otro vehículo. La prioridad policial a este caso se debe al peligro que pueden ocasionar tantas armas en el mercado negro.

El Gobierno prorroga el contrato de seguridad del SERIS a Segur Ibérica (Logroño).

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la prórroga del contrato derivado del acuerdo marco para la homologación de empresas que prestarán servicio de seguridad en edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sus organismos públicos y restantes entes integrantes del sector público, por un importe total de 688.055,26 euros. 

Hay que precisar que el acuerdo se refiere expresamente, en este caso, a los edificios del Servicio Riojano de Salud. El periodo al que hace referencia la prórroga del contrato es de 10 meses y 15 días, comprendido entre el 16 de junio de este año y el 30 de abril de 2016, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río. Según recoge la memoria, la seguridad es uno de los pilares básicos de la sociedad y garantizarla constituye una responsabilidad esencial para los gestores de cualquier lugar de convivencia y, de modo muy especial, para los de los grandes centros sanitarios. 

Así, se especifica que en los hospitales es especialmente importante vigilar los edificios e instalaciones ya que contienen información clínica confidencial y recursos materiales muy costosos, pero sobre todo, es necesario velar por la seguridad de las personas, tanto profesionales como usuarios, a fin de evitar las situaciones conflictivas. 

Del mismo modo, se recuerda que el complejo sanitario formado por el Hospital San Pedro y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) genera un importante flujo de personas y, además, se trata de centros abiertos todos los días del año que carecen de un control de acceso estricto. 

Por ello, es especialmente importante evitar los riesgos derivados de los problemas técnicos inherentes a las instalaciones hospitalarias complejas como averías y explosiones fortuitas, así como los provenientes de actividades de carácter antisocial. 

En la actualidad, el servicio lo está prestando la empresa Segur Ibérica S.A., con quien se llevará a efecto la prórroga a la que hace referencia el presente acuerdo.

Informe de la situación del sector de seguridad privada 2015.



CCOO denuncia persecución Sindical en Seguridad Integral Canaria.



Auto de aclaración de la sentencia de retribución de pluses en vacaciones.

Auto de aclaración de la Sentencia del procedimiento 361-14 (retribución de complementos en las vacaciones), dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.


Sorprendida por el vigilante de seguridad con numerosas prendas de vestir robadas en varias tiendas de un centro comercial (Burgos).

Efectivos del Cuerpo nacional de Policía han detenido a la mujer M.G.R.R., de 40 años, vecina de una localidad de la provincia, por los presuntos delitos de hurto de prendas de vestir en tiendas de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron cuando el vigilante de uno de los establecimientos advirtió la presencia en los probadores de una mujer sospechosa de haber sustraído varias prendas en días anteriores. Por ello, avisó al 091 y los agentes acudieron al lugar, comprobando que esta salía del establecimiento sin haber realizado compra alguna.

Sin perderla de vista, los policías vieron cómo la mujer entró en otras tiendas de moda y tampoco realizó ningún abono en caja, lo que motivó sus sospechas. Así, cuando se disponía a tomar un transporte público fue interceptada y en el registro le fueron intervenidas numerosas prendas de ropa que llevaba en el bolso y en una bolsa de plástico. Ninguna tenía etiqueta ni alarma, ya que la mujer las había desprendido usando unos alicates y unas tijeras que llevaba en el bolso.

Las prendas fueron devueltas a los encargados de las tres tiendas visitadas por esta mujer, que reconoció los hechos y resultó detenida.

Tres vigilantes y un limpiador cuentan cómo fueron los primeros en llegar a los heridos del A400M junto con los dos agricultores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto suya con Manuel Iglesias, uno de los dos agricultores sevillanos -el otro es Luis Hidalgo- que ayudaron en los primeros instantes a los dos supervivientes del accidente del A400M donde murieron cuatro tripulantes, y lo ha calificado de «héroe». No fueron los únicos. Hay al menos otros cuatro hombres ajenos a los equipos de emergencias que llegaron de forma prácticamente simultánea al escenario del desastre para asistir a los heridos y cuya acción y nombres, hasta ahora que EL MUNDO los ha encontrado y ha hablado con ellos, no se conocían.

Si a los dos agricultores les concediera el Gobierno la medalla al Mérito Civil, quizás habría que ampliar el círculo e incluirles a ellos, tres empleados de seguridad de Prosegur destinados en el cercano centro comercial Outlets (antiguo Factory Aeropuerto) y un trabajador de limpieza y mantenimiento de ese polígono industrial, Los Espartales, en el término de La Rinconada. Aunque afirman que sólo han hecho lo que debían. «No soy un héroe, no quiero palmaditas en el hombro, sólo hicimos lo que habría hecho cualquier persona», dice Adrián Andrade, auxiliar de seguridad de 29 años, que encontró «un auténtico infierno». Recuerda el hueso roto de la pierna de un herido «que le atravesaba la bota militar».

Ese superviviente era el ingeniero José Luis de Augusto, que tenía «una fractura en la cara que le llegaba desde la frente a la parte superior de la boca. Decía, 'no puedo respirar, no puedo respirar', por la sensación de ahogarse que sentía con su sangre», rememora el vigilante de seguridad Rafael Vizcaíno Caricol, de 39 años. Con él y con Andrade iba también el vigilante Pablo Rossi.

El accidente ha costado la vida a cuatro tripulantes (los pilotos Jaime de Gandarillas y Manu Regueiro y los ingenieros Jesualdo Martínez Ródenas y Gabriel García Prieto) y ha puesto en jaque la producción del avión militar A400M, el mayor proyecto de defensa europeo, que se ensambla en la cercana fábrica de Airbus del aeropuerto de San Pablo. Este domingo, un día después del desastre, encontramos a Ángel Arjona Muñoz, de 32 años, vecino de Brenes, en su puesto de trabajo, barriendo con una escoba y un recogedor la calle principal del polígono Los Espartales bajo el sol ardiente de las tres de la tarde. Cuenta qué hizo. «Estaba barriendo. Había visto pasar el avión antes, normal, y más tarde escuché un ruido y a los cinco minutos vi mucho humo negro [por encima de las naves industriales, que le tapaban la visión]. Cogí el coche, encontré a los dos vigilantes y un auxiliar de Prosegur, los monté y fuimos hacia el humo. Pero había una torreta caída y cables de alta tensión cortando el camino. Yo me quedé allí para avisar del peligro de los cables a las emergencias que vinieran y ellos se fueron hacia el avión».

"Los cables de alta tensión pegaban chispazos"

Rafael Vizcaíno cuenta por teléfono -ayer estaba fuera de Sevilla de descanso- que rodearon la torre caída y los cables, «que pegaban chispazos en el camino», y corrieron campo a través. «Nos encontramos el avión ardiendo y una humareda impresionante». Explica que dos trabajadores del cortijo, que está a doscientos metros, habían llegado en ese momento y estaban ya ayudando al herido que estaba más cerca de la cabina, «a unos 50 metros», retirándolo unos metros más para alejarlo de las llamas. Ese herido era el mecánico de vuelo Joaquín Muñoz Anaya, con quemaduras y politraumatismos. Los dos agricultores y los tres vigilantes de Prosegur se fueron entonces a ayudar al otro superviviente, herido más grave, el ingeniero José Luis de Augusto, que yacía «en un carril a más de cien metros de la parte de atrás del avión». Lo cogieron en volandas y lo apartaron, y los rescatadores improvisados se dividieron entonces para acompañar a los heridos mientras llegaban las ambulancias y para advertir a sanitarios, bomberos, guardias y policías del riesgo de los cables, desviándolos por un camino que indicaron los agricultores.

Así ayudaron a ordenar la «caótica» situación de los primeros minutos, cuando las emergencias quedaron «bloqueadas por los cables de alta tensión». En esos primeros minutos también llegaron un ciclista que hacía deporte por allí y una pareja de guardias civiles, añade.

Uno de los agricultores contó ayer en televisión que vio cómo el avión al aterrizar de emergencia chocó con la torre eléctrica y salió ardiendo. Al parecer, los supervivientes se tiraron al suelo desde la ventanilla de la cabina cuando el avión paró en tierra y, como pudieron, se arrastraron unos metros. Aunque Rafael dice que el ingeniero quizás «salió despedido» lejos del aparato, pues no comprende cómo con la pierna rota pudo moverse. No pudieron hacer nada por los otros tripulantes. «El piloto y el copiloto estaban ya muertos en sus puestos en la cabina».

El herido más grave se quejaba de que no podía respirar, sintiendo que se ahogaba con su sangre. Le hablaban para mantenerlo despierto mientras llegaba la ambulancia, recuerda Adrián Andrade: «Mis compañeros Rafael y Pablo estaban a sus lados y yo por detrás, para inmovilizarlo. Le preguntábamos, ¿cómo te llamas? 'Me llamo José Luis', ¿cómo te llamas?, 'José Luis', para que no se desmayara. ¿Cuántos ibais? 'Ocho', '¿Cuántos ibais? 'Siete' ¿Cuántos ibais? 'Seis'». Sobre el accidente ni les preguntaron ni los heridos podían articular más palabras.

«Al retirar a un herido escuché algo que explotaba detrás, chuff. Podía haberlo cogido a él o incluso a nosotros», apunta Andrade. Insiste en que sólo hicieron lo que debían. «Los mismos clientes del centro comercial me dijeron que habían visto un avión estrellarse. Hablé con mis compañeros, 'vamos para allá, si es un avión hay gente, y si hay gente, hay que echar una mano'», dice este vecino de La Puebla de Cazalla. Lamenta que no pudieran hacer nada por los cuatro muertos.

Su compañero Rafael está de acuerdo: «No somos héroes, hemos hecho nuestro trabajo». Aunque ve justo «que se reconozca a todos» los que ayudaron, y precisa que, puesto que los trabajadores del cortijo ya estaban donde cayó el avión, ellos fueron entonces «los primeros en llegar del resto». No importa el orden: la pronta intervención de todos junto al avión en llamas contribuyó a que los dos supervivientes no perdieran su hilo de vida.

Cuatro heridos por arma blanca en una pelea en L'Hospitalet. Un vigilante de la seguridad privada del metro consiguió reducir al agresor

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de herir con un cuchillo a cuatro personas en el interior de un vagón de la línea 1 del metro, a la altura de L'Hospitalet de Llobregat.

Los hechos sucedieron hacia las 23 horas de ayer en un convoy del metro entre las paradas de Mercat Nou y Santa Eulàlia.

Según han informado este martes fuentes de la investigación, dos hombres se enzarzaron en una pelea por motivos personales y uno de ellos sacó un cuchillo de cocina que llevaba y atacó al otro hombre, que resultó herido de gravedad. Los otros tres heridos fueron atacados cuando trataron de socorrer a la víctima. Uno de ellos también resultó herido de gravedad y los otros dos tienen heridas de carácter leve, aunque en ningún caso se teme por sus vidas.

Un vigilante de la seguridad privada del metro consiguió reducir al agresor y la Guardia Urbana lo detuvo cuando el tren llegó a la parada de metro de Torrassa.

Detenidos siete menores por robar en un centro comercial y dar una paliza a un vigilante (Madrid).

  • Los hechos ocurrieron el día 2 de mayo en Rivas-Vaciamadrid. 
  • Los menores entraron en el centro de madrugada encapuchados. 
  • Sustrajeron en un local la recaudación de las máquinas tragaperras y la caja registradora; después se encontraron al vigilante, al que agredieron con un bate.
Agentes de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid han culminado una operación que se ha saldado con la detención de siete menores por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones en un establecimiento, pues están acusados de robar en un bar y dar una paliza al vigilante.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 2 de mayo tuvo conocimiento de un hecho delictivo que se había desarrollado durante la madrugada del mismo día. Tras el visionado de las cámaras de seguridad, se comprobó la existencia de siete personas encapuchadas en un centro comercial de la localidad. Dos de ellos accedieron a un local de restauración, donde sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras y la caja registradora.

Tras lograr el grupo hacerse con el botín y cuando emprendían la huida, se encontraron con el vigilante del centro comercial, al que agredieron con un bate provocándole lesiones de diferente consideración. Los jóvenes abandonaron el dinero sustraído en el lugar y emprendieron la huida.

El estudio pormenorizado de las secuencias permitió más tarde a los expertos de Policía Judicial identificar a los intervinientes que resultaron ser todos ellos menores de edad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sentencia Pluses en Vacaciones Seguridad Privada.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado Sentencia en la que da la razón a CCOO de Construcción y Servicios y anula el art. 45.2 del Convenio Colectivo del sector de Empresas de Seguridad de 2015, declarando que ha de incluirse en la retribución de las vacaciones, además de los conceptos incluidos en la Tabla de Retribuciones del Anexo, los demás complementos de puesto de trabajo contenidos en el art. 66.2 del Convenio. 

Del mismo modo, en relación al art. 45.2 del Convenio Colectivo de los años 2012-2014, la sentencia remite al derecho de los trabajadores a reclamar de forma individual o colectiva que las vacaciones disfrutadas durante su vigencia se abonen con arreglo a la retribución media, es decir, con inclusión de los mismos conceptos, no procediendo declarar la nulidad por una cuestión formal dado que el Convenio ya ha sido sustituido por otro y todo él se encuentra derogado.


La Asamblea de Madrid felicita a dos vigilantes que sofocaron un incendio en su sede.

Ambos pertenecen a ILUNION Seguridad. La Asamblea de Madrid ha felicitado a dos vigilantes de ILUNION Seguridad, Dolores Ramos y José Antonio Hernández, que el pasado día 9 de abril sofocaron un incendio ocurrido en su sede.

Así consta en una carta que el jefe de Seguridad de la Asamblea de Madrid, Fernando Rivera, ha enviado a ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación. 

Según informó hoy dicho grupo empresarial, en la misiva, Rivera felicita a los dos vigilantes de Seguridad de ILUNION, que “con celeridad, arrojo y con riesgo para su integridad física”, hicieron frente a un incendio ocurrido ese día en el edificio de la Asamblea. 

Asimismo, los dos profesionales recibieron la enhorabuena del jefe de Seguridad de ILUNION por la atención y el interés que muestran en su labor. Dicho responsable destacó también el buen trabajo realizado por el resto del equipo, compuesto por Ebet Gutierrez, Carlos Lopez y Victor Gonzalez.

En su nota informativa, ILUNION señala además que el trabajo de Dolores Ramos y de José Antonio Hernández también fue reconocido por los integrantes del cuerpo de bomberos que acudieron a extinguir el incendio y en cuya opinión ambos actuaron "con mucha profesionalidad".

RÁPIDA INTERVENCIÓN

El equipo de Seguridad detectó la incidencia gracias a una alarma acústica que llevó a los vigilantes a realzar una visualización de la zona. Fue en ese momento cuando el personal de mantenimiento indicó la existencia de humo en un almacén situado en planta Sótano -2, por lo que se inició el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

Por su parte, José Antonio Hernández consiguió controlar el fuego con la ayuda de cuatro extintores y un equipo de botellas de oxígeno. "Con una demostración de gran profesionalidad, el vigilante logró mantener a temperatura normal el cuarto con el fin de que no se reactivara el incendio hasta la llegada del cuerpo de bomberos", afirma ILUNION en su nota.

Acusado un vigilante por difundir la intimidad de unos trabajadores (Zaragoza).

El exjefe de seguridad del centro comercial Alcampo Los Enlaces, en Zaragoza, se sentó ayer en el banquillo por, supuestamente, atentar contra la intimidad de dos de los vigilantes en diciembre del 2013. Se enfrenta a 18 meses de prisión y al pago de una multa de 3.840 euros a las víctimas en concepto de indemnización.

Al acusado, C. G. G, se le recrimina por realizar una foto de unas grabaciones de las cámaras de seguridad en las que aparecían dos empleados de este establecimiento en actitud cariñosa. Esto no sería lo más grave, sino el hecho de mostrar la escena al resto de personal. Y es que, según se resaltó durante la vista oral, existe una norma en la que se insta a los empleados a no hacer visible relaciones sentimentales en el lugar laboral.

El enjuiciado, defendido por la penalista Olga Oseira, negó tener ánimo de difundir dicho material y menos de perjudicar a las dos personas que salían en dichas imágenes. Eso sí, admitió que vio el beso entre el jefe de seguridad del centro y otra vigilante cuando estaba revisando las imágenes, después de que alguien robara unas cremas de la sección de cosmética.

Desde el ministerio público le recordaron que los vídeos de las cámaras en absoluto están destinados a su difusión y que únicamente son captados al azar a efectos de seguridad. También lamentaron que intentara mostrarlos al controlador de gestión y al responsable de recursos humanos, si bien se negaron a visionarlos.

Y es que en el transfondo de su actitud podría estar, tal y como salió a la luz, un cierto afán de perjudicar a su responsable puesto que conocía que iba a ser despedido. Hecho que rechazó rotundamente el procesado.

En este sentido, un compañero que sí vio la foto aseveró que no fue como un acto de perjudicar a las personas que aparecían en la misma, sino de comentar, con sorpresa, lo que había descubierto cuando estaba en el cuarto de monitores de dicho centro.

Frente a la petición de un año y medio de cárcel que solicitó la acusación pública, desde la defensa de este trabajador se negó la intencionalidad de hacer daño a las víctimas, por lo que pidió la libre absolución para ambos.

La Audiencia de Castellón condena a una vigilante por agredir a una cliente en el centro comercial en el que trabajaba.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 a una mujer, vigilante de seguridad del centro comercial La Salera de la capital, por agredir en el aparcamiento de dicho establecimiento a una cliente con quien estaba enemistada.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2008, cuando la acusada, que se encontraba fuera de servicio y no llevaba puesto el uniforme, discutió con una mujer, a la que propinó varios golpes en la cabeza y en el tronco.

El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y condena a la agresora a pagar a la víctima 20.000 euros por las lesiones y secuelas.

Acta del juicio del Convenio de Seguridad Privada.

Estimados compañeros y compañeras

Os envío la Circular Informativa 096 emitida por CC.OO más el Anexo de la Secretaría de Negociación Colectiva para vuestro conocimiento e interés.


         Nota informativa                                                          Acta