CATALUNYA.-Fiscalía pide 250 euros de indemnización para un vigilante al que empujaron a las vías

La Fiscalía ha solicitado 250 euros de indemnización para un vigilante de seguridad al que tres personas empujaron a las vías del tren de la estación de Sants (Barcelona) en enero de 2015, después de que éste les llamara la atención por haber accedido a la parada sin pagar el billete.

El juicio por la agresión al vigilante, ocurrida el 3 de enero, se ha celebrado este lunes en la Ciudad de la Justicia y, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, se ha despenalizado: "Han aplicado un auto del Tribunal Supremo que despenaliza las faltas y ya no se pueden condenar".

En su declaración, el vigilante de seguridad ha dicho que escuchó un fuerte ruido y vio a un grupo de jóvenes que reventaba una puerta a patadas para acceder al tren sin pagar: "Fui a apoyar a los Mossos y uno de los jóvenes me empujó a las vías. Me empujó al tren para matarme, para que el tren me arrollara".

Al caer a la vía ocho, donde había un tren estacionado, el vigilante se quedó inconsciente, aunque no ha podido concretar por cuánto tiempo, tras los hechos estuvo seis meses de baja "visitando al neurólogo, al psiquiátrico y sufriendo desmayos por ansiedad", ha explicado a Europa Press, y actualmente trabaja para la misma empresa pero en una estación de tren diferente.

Uno de los Mossos d'Esquadra que intervino de paisano ha declarado que uno de los jóvenes, menor de edad, le cogió del cuello y le pegó patadas, y que vio cómo otro cogía de la chaqueta al vigilante, se apoyaba con los pies en la pared para coger impulso y lo empujó al andén, tras lo que el vigilante quedó inconsciente.

El otro agente de la policía catalana ha dicho que uno de los agresores estaba dentro del convoy, amenazando e insultando a los policías, y que fue hacia él, se identificó como policía, le pidió que saliera del tren, él desobedeció sus órdenes, le golpeó en el pecho y el agente lo sacó a la fuerza.

Al juicio, visto para sentencia, no ha acudido el agresor que empujó a las vías al vigilante porque lleva dos meses ingresado en un psiquiátrico, ha informado su abogado, y ha añadido que "se tenga en cuenta la situación de este chico y de su familia, que está sin trabajo".

EL ACTA POLICIAL

Según explicó la víctima a los Mossos d'Esquadra cuando ocurrieron los hechos y recoge el acta, uno de los presuntos agresores, mientras lo empujaba hacia la vía, le gritó: 'Te voy a matar vigilante de mierda' y 'Muere, enano cabrón, muérete'.

El vigilante también aseguró recordar que su cuerpo quedó colgando, con la parte inferior del tronco y las piernas bajo las ruedas del convoy, recibiendo un fuerte golpe y quedando inmóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario