Un hombre de 27 años denuncia a dos vigilantes de Metro por agresión homófoba (Madrid).

Un hombre gay de 27 años fue agredido el 3 de abril por dos vigilantes de Metro en la estación de Puerta del Ángel después de recibir insultos y vejaciones por su aspecto, según la denuncia que ha interpuesto la víctima.

Según el relato del colectivo Arcópoli, V. T. estaba comiendo pacíficamente en la boca de Metro de Puerta del Ángel cuando un vigilante le pidió que se marchara y al negarse, el vigilante le espetó "llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla".

"El hombre se resistió a abandonar las instalaciones porque consideraba que no estaba haciendo nada prohibido y acudió un compañero del vigilante y entre los dos le redujeron con contundencia mientras le insultaban gravemente por su homosexualidad y, según denuncia la víctima, le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes, pese a estar reducido y esposado", añade.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos donde, al ver lo ocurrido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según contó la víctima a Arcópoli.

El parte de lesiones recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax.

En la denuncia se recogen varios de los insultos homófobos y "profundamente zafios", subraya Arcópoli, proferidos por ambos vigilantes "mientras le reducían y golpeaban".

Ese colectivo, en cuanto tuvo conocimiento de la agresión, se puso en contacto con Metro de Madrid, y la empresa pública, según Arcopoli, les anunció ese mismo día que abriría una investigación interna para aclarar lo sucedido y que si se demostraba el ataque homófobo actuarían con "toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB que asume como propios".

Además, Arcópoli ha puesto el caso en conocimiento del comisario especializado en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, instándole a conseguir las grabaciones de seguridad de esa boca de metro.

También lo ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y a la Policía Municipal, para que tengan constancia del caso.

En lo que va de año se han registrado 47 ataques contra personas del colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, según Arcópoli.

"Y esos son solo los que nos llegan al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Estamos trabajando muy duro con las Administraciones para poder elaborar un plan de choque para la ciudad de Madrid donde se produce más del 80 % de los casos registrados", según destaca en un comunicado el coordinador de Arcópoli Yago Blando, quien concluye que denunciar sirve para acabar con la impunidad.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha puesto a disposición de la víctimas las 24 horas del día el teléfono móvil 618 547 166 ante cualquier agresión o ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario