Segur Ibérica rebaja de 453 a 316 los afectados por el despido colectivo

Dirección y representantes sindicales de la empresa de seguridad Segur Ibérica se reunieron ayer en Madrid para continuar con la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción planteado por la firma, pero el proceso está estancado. Los sindicatos denuncian que la compañía únicamente aporta cifras de las bajas previstas en función de la plantilla que le va quedando como consecuencia de la marcha continuada (día tras día) de trabajadores -por la pérdida de distintos servicios y la subrogación de esos empleados por parte de las firmas que los asumen- y la previsión de venta de parte de su estructura. Por ello, las centrales sindicales aseguran que es "imposible" negociar posibles alternativas, como reubicaciones, al desconocer cuáles son los afectados reales del despido colectivo.

Segur Ibérica cuantificó ayer en 316 los empleados que prevé incluir en el ERE, frente a los 453 anunciados la semana pasada. La compañía rebajó de 280 a 163 los profesionales operativos (vigilantes) incluidos en el proceso, un descenso que responde a que parte de los afectados se benefició ya de subrogaciones, y de 173 a 153 los de estructura (oficinas), al prever que unos 20 trabajadores se incluyan en la venta de Grupo Segur (matriz de Segur Ibérica) a una firma multinacional. De hecho, la empresa de seguridad sostiene que la cifra del personal de oficinas puede bajar aún en 60 personas más si se cumple la mejor de las previsiones en la venta del grupo.

Impagos a los trabajadores

Los representantes de la plantilla alertaron además de que la empresa sigue con los impagos a muchos trabajadores, tanto de salarios como de finiquitos, "lo que complica la situación económica de muchas familias en estas fechas tan especiales". "Hay cerca de un centenar de empleados en esta situación en Galicia", denunciaron fuentes sindicales, que critican la actitud de la empresa en la negociación del ERE porque impide avanzar y alcanzar una solución. "En ningún momento concreta los afectados y no llega a haber negociación. Hay variación de datos según evoluciona la situación de la empresa", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario