Agrede a un vigilante del metro en la estación de Etxebarri (Bizkaia).

El agresor, en aparente estado de embriaguez, había cogido el suburbano en Matiko, donde el personal de seguridad le había amonestado por entrar con un perro de gran tamaño.

Un vigilante de la Línea 3 del metro fue agredido ayer presuntamente por un hombre de mediana edad en la estación de Kukullaga, en Etxebarri, según informaron fuentes policiales. El individuo, que presentaba síntomas de «embriaguez», había sido interceptado por la víctima y otros dos empleados de seguridad, después de que un compañero les avisase desde Matiko de que un varón había subido a la unidad con un perro de gran tamaño.

El supuesto agresor ya mantuvo una primera discusión con el vigilante de la estación bilbaína, que le advirtió de que no podía viajar con su mascota en el suburbano. Sin embargo, hizo caso omiso. Cuando llegó a Etxebarri, sobre las 18.30 horas, se enfrentó a los tres agentes que le esperaban y golpeó a uno de ellos, aunque pudo ser reducido. El agredido no «necesitó atención sanitaria ni fue trasladado a ningún centro médico», según los medios citados.

Avisados por los empleados de Euskotren -operadora de esta línea del metro-, al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Ertzaintza. Los agentes calmaron al presunto agresor para que no generase más incidentes y este finalmente se marchó con su perro, caminando por la N-634 hacia Basauri. El vigilante le ha denunciado por agresión, por lo que en las próximas horas podría ser imputado.

Con motivo de la agresión, Euskotren ha convocado a una concentración el sábado 30 a las 12:00 en al estación de Atxuri a toda la plantilla y ha emitido un comunicado donde ha mostrado «su más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas hacia los trabajadores y trabajadoras durante su jornada laboral».

También han señalado que «resulta absolutamente inaceptable que haya trabajadores que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario