Dos vigilantes de seguridad salvan la vida a un bebé de 20 meses (Huelva).


Dos vigilantes de seguridad salvan la vida a un bebé de 20 meses



José María Dieguez y Jesus Salas son dos vigilantes de seguridad que trabajan en el establecimiento comercial de carrefour. Y su protagonismo les ha venido indirectamente en una de sus jornadas laborales. Una tarde vieron cómo los padres de un bebe de 20 meses, presos del pánico, pedían ayuda en el centro comercial porque su hija entró en parada cardiorrespiratoria.

Gracias a su diligente actuación y profesionalidad, los padres del bebe, para quienes estos vigilantes de seguridad se han convertido en héroes, pueden contar la historia con el mejor de los finales posibles: con su hija sonriente en brazos. Los padres de la niña son Jorge Carrillo y Mayra Guamán. Los vigilantes han recibido hoy de manos de la subdelegada y del comisario una metopa por su brillante actuación.

La subdelegada ha remarcado la “preparación y profesionalidad” de ambos vigilantes, quienes respondieron con “eficacia y diligencia” a los gritos de auxilio de la madre y mantuvieron con vida a su hija de 20 meses haciéndole masajes cardíacos y el boca a boca hasta la llegada de los equipos sanitarios.

“Ya los padres de la niña han tenido la oportunidad de agradecer a José María y Jesús lo que hicieron por su hija y hoy tanto desde el Gobierno como desde la Policía Nacional queremos darles las gracias a estos dos extraordinarios profesionales por un trabajo ejemplar”, ha señalado Grávalos.

Por su parte, el comisario ha subrayado la labor que desarrollan los profesionales de la seguridad privada, “un trabajo que contribuye a fortalecer nuestra seguridad, a prevenir y combatir los delitos y, también, a responder con eficacia y rapidez ante situaciones de emergencia donde está en juego la propia vida”.

Por último, los padres del bebé han calificado de “héroes” a los dos vigilantes, quienes se han mostrado especialmente satisfechos y felices “por salvar la vida de una niña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario