Un vigilante de seguridad de Cercanías de Madrid fue agredido el pasado lunes por un viajero en la estación de Delicias cuando fue advertido de que tenía que bajarse del tren por su negativa a bajar la música que escuchaba a través de un altavoz.
Según ha explicado CCOO en un comunicado, el empleado de seguridad recibió un puñetazo y posteriormente una patada en el suelo, que le provocó traumatismo en la cabeza y en un ojo. Actualmente está de baja laboral.
El incidente tuvo lugar sobre las 18 horas y se inició en la estación de Pirámides cuando el viajero increpó e insultó a un taquillero y al vigilante.
Durante el trayecto entre las estaciones de Pirámides y Delicias, el agresor fue recriminado por su actitud e instado a bajar el volumen de un altavoz que portaba, para no molestar al resto de viajeros, según el relato del sindicato.
Al no deponer en su actitud y continuar con insultos y amenazas, el vigilante le instó a bajarse del convoy en la siguiente estación, según relata el sindicato.
Fue en ese instante, ya en la estación de Delicias, cuando el viajero propinó "un puñetazo en el rostro del vigilante, que cayó desequilibrado al suelo", donde posteriormente también le propinó una patada en la cabeza. Los golpes le ocasionaron un "fuerte" traumatismo en el pómulo y una brecha en la cabeza.
A pesar de su estado el vigilante dio aviso al centro de control y junto con la ayuda del taquillero y de otro viajero controlaron al agresor hasta la llegada de la Policía que detuvo al mismo y lo puso a disposición judicial.
Se ha celebrado un juicio rápido en el que el viajero ha sido condenado por un delito de lesiones y a indemnizar al vigilante en una cantidad de 700 euros, indican fuentes conocedores del caso.
CCOO condena la agresión y lanza un mensaje de reconocimiento de la profesionalidad del vigilante, para desearle una pronta recuperación, ya que actualmente se encuentra de baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario