Prosegur logró un resultado neto consolidado de 113,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,2 % menos que en el mismo periodo de 2011, mientras su cifra de negocios aumentó un 33,1 %, ha informado hoy la empresa de seguridad.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha indicado que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró entre enero y septiembre un 15,5 % hasta los 295 millones de euros.
Las ventas en los nueve primeros meses del año ascendieron a 2.700,6 millones de euros.
Por regiones, la cifra de negocios se incrementó un 15,3 % en la región Europa-Asia hasta los 1.105,5 millones de euros, mientras que en Latinoamérica aumentó un 49 % hasta los 1.595,1 millones de euros.
En un comunicado Prosegur destaca que en lo que va de año "ha mejorado casi un 90 por ciento en la generación de caja", al tiempo que subraya que, dentro de su política de desarrollo de negocio en áreas geográficas en las que aún no está presente, ha firmado un acuerdo en China bajo la fórmula de Joint Venture (sociedades de riesgo compartido) con el "holding" de empresas IDS.
En esta operación Prosegur realizará una inversión de 10 millones de euros en los próximos dos años.
IDS, que cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y tuvo en 2011 una facturación de más de 18 millones de euros, está presente en las ciudades de Shanghai, Chengdu y Hangzhou, y por el acuerdo se iniciará un periodo de aprendizaje en la prestación de servicios de vigilancia en China.
Por línea de negocio, durante el periodo de enero a septiembre, las ventas de Vigilancia alcanzaron los 1.244,6 millones de euros con un incremento del 24,9 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de Logística de valores y gestión de efectivo aumentaron un 46,1 % alcanzando los 1.155,9 millones de euros y las ventas de Tecnología se situaron en 300,1 millones de euros, con un incremento del 24 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario