El juez deja libres (imputados por homicidio en grado de tentativa) a los agresores de un vigilante de seguridad en la estación de Sants (Barcelona).

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a los tres jóvenes acusados de agredir a un vigilante de seguridad de la Estación de Sants. Uno de los acusados era menor de edad y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros dos fueron acusados de homicidio en grado de tentativa y de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 19.25 horas de la tarde del pasado sábado 3 de enero, cuando una decena de jóvenes logró acceder sin pagar al andén número 8 del servicio ferroviario de Rodalies de Renfe en la estación de Sants. Un vigilante de seguridad privada y dos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra los interceptaron y los persiguieron hasta el andén.

Algunos de los jóvenes consiguieron subir al tren, donde fueron perseguidos por uno de los mossos. Mientras, el otro policía y el vigilante de seguridad trataban de retener a los demás jóvenes en la zona del andén. Al verse sorprendidos, los jóvenes reaccionaron de forma violenta y la emprendieron a golpes y a empujones contra los mossos y el vigilante de seguridad. En la trifulca, uno de los jóvenes dio un empujón al vigilante de seguridad que se tambaleó y cayó al suelo tendido boca abajo con las piernas colgando en la zona de vías, como indican las imágenes una de las cámaras de seguridad. La víctima relató que uno de los agresores le dijo que le iba a matar y recordó la reciente tragedia de Madrid en la que un hombre empujó a un policía a las vías del metro, acabando con su vida.

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los demás miembros del grupo, que lograron huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario