Dos jóvenes de estética skinhead (cabezas rapadas) de 19 y 21 años y vecinos de Gelida y L'Hospitalet de Llobregat han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra a raíz del apuñalamiento a un vigilante de seguridad en la estación de Renfe de Sant Vicenç de Calders (El Vendrell). A los dos arrestados se les imputa un presunto delito de homicido en grado de tentativa con arma blanca.
La víctima de los hechos, un vigilante de seguridad de Renfe, habría podido tener la suerte de llevar encima un teléfono móvil que habría chocado con el objeto punzante con el que ha sido apuñalado, lo que ha aligerado las posibles conscuencias de la brutal agresión. Los hechos han sucedido esta tarde, sobre las 15:15 horas en la estación de Sant Viçens de Calders, sin que finalmente la acción haya generado lesiones al vigilante de seguridad afectado.
La incidencia se ha producido como consecuencia de que unos viajeros han avisado al personal de seguridad de que unos individuos estaban vandalizando un tren que se encontraba estacionado, provocando daños materiales en el mismo.
Al intentar evitar esta acción, uno de los individuos, esgrimiendo un arma blanca, ha intentado agredir, con la misma, a uno de los dos vigilantes que han participado en la intervención. Los autores se han dado a la fuga, siendo posteriormente detenidos por los Mossos d'Escuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario