Borrador de certificados de deuda para presentar ante el FOGASA

Estimados Sres. 

Por medio del presente correo se ponen a su disposición los borradores de los certificados de deuda que a fecha de la presente, ostentan frente a la Sociedad concursada SEGUR IBÉRICA, S.A. Tengan en consideración que aunque estos certificados son los borradores de los certificados originales, tienen plena validez a la hora de acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA, en adelante), dado que los certificados originales ya los hemos puesto a disposición de dicho organismo público. 

Estos certificados contienen tanto la cantidad de deuda reconocida por la Administración Concursal como la calificación de la misma. Asimismo, para aquellos trabajadores que con fecha posterior de la presente, les sean reconocidos nuevos créditos, recibirán los certificados, debidamente actualizados. 

Tienen a su disposición los referidos documentos en el enlace facilitado a continuación (recuerden copiarlo de forma completa en el navegador para poder abrirlo correctamente): 


Este documento deberá ser presentado en las correspondientes oficinas provinciales del FOGASA junto con los documentos que sean requeridos por los propios organismos provinciales. Entre otra documentación (y sin perjuicio de la que pudiese ser exigida a mayores), será necesaria la presentación de los siguientes documentos: 

1. Las nóminas de las mensualidades adeudadas. 

2. La carta de despido, la sentencia judicial o el acta de conciliación en caso de que el crédito tuviera alguno de estos orígenes. 

En caso de que quieran obtener mayor información acerca del procedimiento para la solicitud de créditos y de la documentación a presentar necesaria, pueden acudir al siguiente enlace link de la página web del Ministerio de Empleo: 


Quedamos a su disposición para cualquier tipo de cuestión o aclaración que pudiesen tener. 

Atentamente, 

LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.

1 comentario: