Trabajados de la empresa Sequor Seguridad se concentraron delante del centro de menores Santo Anxo de Rábade para protestar por el retraso en el pago de las nóminas. La compañía, cuyo propietario está en paradero desconocido, debe los salarios de noviembre y de diciembre a los trabajadores de la provincia de Lugo y tampoco pagó la Seguridad Social. Los concentrados cortaron el tráfico en la N-VI. Posteriormente se entrevistaron con el director del centro para exponerle la situación y para pedirle que realice gestiones para que la Xunta saque a concurso el servicio.
Otros centros de trabajo para los que prestaba servicios Sequor cambiarán de empresa en el próximo mes. Entre ellos, según fuentes de la CIG, figuran la Diputación y As Termas. Otras como Alcoa, el INSS o Lactalis, en Vilalba, ya lo hicieron.
La CIG teme que a los empleados de Sequor en Lugo pueda pasarles como a los de la misma empresa que prestan servicios en la estación de autobuses de A Coruña, que llevan nueve meses sin cobrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario