Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias amenazan con radicalizar sus protestas al no tener ninguna comunicación por parte de la empresa. Este jueves los trabajadores se han concentrado en la sede que la empresa tiene en la Felguera, según han informado los vigilantes a Europa Press.
Los trabajadores de Socosevi, empresa de seguridad presta servicio en la delegación de Hacienda, Seguridad Social, teatro Campoamor, y el Hospital de Cangas del Narcea, entre otros centros, continúan con las movilizaciones de protesta por llevar cuatro mensualidades sin cobrar.
Los empleados están convocados este viernes 11 de enero a una nueva protesta en los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo.
Según los trabajadores, la empresa de seguridad de la que es administrador el señor Agustín Alcaide Perona, ha cobrado las facturas correspondientes al trabajo realizado durante estos meses por estos trabajadores asturianos, "desconociéndose el paradero de este dinero, pues no ha abonado las nominas".
Así mismo estos empleados de la seguridad privada no entienden como Organismos Oficiales que manejan dinero publico no rescinden el contrato de vigilancia con una empresa de seguridad "que no paga a sus trabajadores y al verse obligados a una huelga indefinida no les presta el servicio de vigilancia contratado".
Uno de los organismos perjudicado es el Ayuntamiento de Oviedo, que tiene que incorporar agentes de la Policía Local a la vigilancia del teatro Campoamor al estar estos trabajadores en huelga.
La Delegación de Hacienda (Catastro) sigue buscando una solución al problema, mientras organismos como la Seguridad social se inhibe ante estos problemas, continuando sin servicio de Vigilancia en sus tres sedes de Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario