Audiencia Nacional, impugnación de convenio de Magasegur.

La Audiencia Nacional sala de lo social en sentencia reciente 029/2015 de 25 de febrero, estima la demanda de impugnación de convenio colectivo firmado y negociado por la empresa MAGASEGUR Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, compuesta por un pseudo-comité de tres desconocidos miembros de la USO y la sección sindical del CSI-CSIF. El 12 de Diciembre de 2014, se presento demanda en conflicto colectivo por parte de la USO contra la empresa MAGASEGUR S.L y las secciones sindicales de la USO y el CSI-CSIF en dicha empresa.

Efectivamente, y aunque suene contradictorio, los supuestos afiliados y representantes de la USO, no resultaron ser tales, sino meros trabajadores que ‘motu proprio’, sin conocimiento del Sindicato y en connivencia con la empresa demandada, acordaron la aprobación de un Convenio colectivo de empresa viciado en su consentimiento y elaboración.

Tales hechos, así como el convenio emanado de dichos acuerdos, fueron impugnados por la USO ante los tribunales, solicitando la nulidad del mismo por falta de representatividad y legitimidad de los aparentes representantes de la USO.

Todos estos extremos han sido apreciados y corroborados por la Audiencia Nacional, dando debido cumplimiento con esta sentencia, susceptible de Casación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario