CCOO y el Comité de Delta Seguridad denuncian la agresión al Vigilante de seguridad en Lanbide.

  • El trabajador de Delta Seguridad resultó herido y tuvo que ser trasladado a la mutua con una contusión en la cara
CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi y el presidente del comité de empresa de Delta Seguridad, que realiza los servicios de vigilancia de las oficinas del servicio vasco de empleo Lanbide, manifiestan su indignación por la agresión que el compañero de la oficina de Txurdinaga a sufrido el día 11/03/15.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi y el Comité de Empresa de Delta Seguridad se exige al Gobierno Vasco que tome medidas y refuerce la seguridad en estos servicios para evitar que vuelva a suceder hechos tan lamentables.

Hay que apuntar, que muchos usuarios que acuden a Lanbide, acuden con problemas económicos y personales graves, debido a la situación de crisis actual y, ante las negativas de algunas de sus demandas y solicitudes, se ponen nerviosos y agresivos, pagándolo al final con los Vigilantes de Seguridad que tienen que intervenir poniendo en peligro su integridad física, como ha sido el caso.

Esta misma semana, otro Vigilante de Seguridad de otra oficina de Lanbide, ha sido recusado por un cliente, supuestamente, por no intervenir en algún altercado con algún usuario de forma más contundente, como así se refleja en comunicación por escrito que la empresa le ha enviado a él y al comité de empresa donde, aparte de varios motivos, reflejaban textualmente el siguiente texto " Se ha observado que el citado Vigilante de Seguridad tiene un comportamiento que está lejos de transmitir confianza y seguridad al personal de la oficina. Como ejemplo de este comportamiento citaremos las siguientes: No intervenir cuando los usuarios se alteran. (...) Mala intervención en conflictos. Actitud pasiva ante los incidentes... "

A CCOO y al presidente del comité de empresa, cabe preguntar ante estos casos, ¿qué protocolo tiene que seguir los compañeros y compañeras para ejercer su trabajo en las oficinas de Lanbide sin poner en peligro su trabajo o su integridad física.

Esta agresión se suma también a las ocurridas recientemente en el metr:, cuatro Vigilantes heridos en la parada de Santurtzi y dos más en la de Barakaldo.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha declarado "no nos cabe duda que en el sector de la Seguridad se está primando lo presupuestos a la baja y donde la empresa que licite más barato, se lleva la plica, con el resultado de peores servicios y consecuencias evidentes de peligro para los y las trabajadoras. La seguridad queda en segundo plano".

"Desde CCOO denunciaremos cualquier actitud de las empresas o de los clientes que conlleven a la falta de medios y protecciones de seguridad de los y las trabajadoras del sector, que no le quepa duda a nadie. Con la seguridad no se juega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario