La Policía Municipal de Pamplona detuvo este lunes por la tarde a unjoven de 20 años como presunto autor de un atraco con arma de fuego simulada en un supermercado de la ciudad. El detenido, identificado como I.G.M., ha pasado esta tarde a disposición judicial. Lajueza ha decretado su puesta en libertad, con la obligación de personarse en el juzgado cada quince días.
Los hechos, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, tuvieron lugar sobre las 13.15 horas de este lunes. El detenido accedió al interior de un supermercado de la ciudad, tapado con un pasamontañas y esgrimiendo un arma. Tras solicitar a la cajera el dinero de la recaudación, montó el arma delante de ella, con el consiguiente temor a que disparase.
En ese momento, intervino también el vigilante de seguridad, al que encañonó con la pistola. El presunto atracador abandonó el supermercado sin conseguir ningún botín y perseguido por testigos presenciales, que perdieron su pista en las calles próximas.
Gracias a la descripción del delincuente facilitada por las víctimas y los testigos, la Policía Municipal organizó un dispositivo de control en los alrededores que dio como resultado la localización del detenido sobre las 17 horas. Posteriormente, se realizó un registro de su domicilio y en él se localizaron el pasamontañas utilizado y tres armas de fuego simuladas, una de ellas usada en el atraco.
El arma tiene un gran parecido con un arma real, permitiendo el desplazamiento de la corredera y el disparo de cartuchos de fogueo. El sonido que produce es similar al sonido de un arma real.
La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este suceso, una colaboración "sin la que hubiera sido más complicado resolver el caso".
Asimismo, la Policía Municipal ha remarcado que "resulta imprescindible una rápida comunicación con la policía en caso de sufrir hechos similares para poder controlar la zona, evitando que el delincuente escape".
No hay comentarios:
Publicar un comentario