Admitida a trámite la queja al Justicia de Aragón por irregularidades en la empresa Coviar Seguridad.

Un sindicato denuncia que incumple los derechos de subrogación de los trabajadores según se recoge en el convenio colectivo y que utiliza a personal que no es vigilante de seguridad, omitiendo la Ley de Seguridad Privada.

Estos motivos son los que el sindicato ha expuesto en la queja a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización y la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón, que ha sido admitida a trámite por el Justicia de Aragón.

Según explican desde el sindicato, desde la entrada en vigor del acuerdo marco de Servicios de Seguridad en la Comunidad Autónoma de Aragón, a principios de 2013, lel sector de la seguridad viene solicitando a la administración autonómica que obligue a las empresas homologadas a su cumplimiento.

El sindicato apunta que en varias ocasiones se han dirigido al Ejecutivo aragonés para que excluyan del acuerdo marco a la empresa Coviar, que presta servicios en centros como el Hospital Clínico Lozano Blesa o el Banco de Sangre, por incumplir el convenio colectivo y la Ley de Seguridad privada. Unas peticiones ante las que el sindicato señala que se han dado excusas para no hacerlo.

Desde el sindicato se insiste en que Coviar incumple los derechos de subrogación de los trabajadores y utiliza a personal que no son vigilantes de seguridad a pesar de ser una obligación de acuerdo con la Ley de Seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario