Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, hasta este viernes el vídeo no ha comenzado a circular de manera masiva por la Red. En la grabación puede verse a dos guardias de seguridad del tranvía de Valencia golpeando con porra a un joven mientras su acompañante grita intentando evitar la escena –que tuvo lugar en la estación de Garbi–.
Según publica ‘Las Provincias’, los empleados de Garda –la empresa contratada para servicios de seguridad por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana– procedieron a reducir al chico por acceder al vagón semidesnudo; mientras que en YouTube algunos de los usuarios que colgaron la grabación aseguran que el joven iba paseándose por el convoy enseñando sus genitales tanto a hombres como mujeres.
El chico se da cuenta de que está siendo grabado, e incluso llega a hacer una peineta a la cámara. La algarabía se desata, la chica que subió al tranvía con el protagonista aparece muy nerviosa y uno de los vigilantes utiliza su porra.
El citado medio regional afirma que Ferrocarrils de la Generalitat Valencianaha comenzado a investigar el caso para determinar qué sucedió realmente. Por ahora, ha afirmado en un comunicado que “lamenta y condena” los hechos ocurridos y que los dos vigilantes “ya han sido apartados del servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario