Detenido por amenazas a un vigilante tras intentar robar un queso en Donostia.

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de proferir amenazas de muerte a un vigilante de seguridad del centro comercial La Bretxa, en San Sebastián, después de intentar presuntamente robar un queso en uno de sus comercios.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a partir de las nueve de la noche de ayer, cuando el personal de seguridad del centro comercial detectó a un individuo que al parecer trataba de abandonar un comercio sin pagar un queso que supuestamente escondió entre su ropa.

Al ser descubierto, el individuo abonó el queso en caja, a pesar de lo cual, "ostensiblemente alterado", comenzó a "molestar" a otros clientes del establecimiento y después se encaró al parecer con el vigilante que le había llamado la atención, han precisado las mismas fuentes.

La forma y el nivel en el que increpaba al vigilante fue "poco a poco subiendo de tono", hasta llegar a proferir amenazas de muerte, tanto contra el guarda como contra su familia, ha asegurado la consejería de Seguridad.

Al ver que el hombre se comportaba de manera "cada vez más nerviosa", los responsables del comercio inicialmente afectados por el intento de robo avisaron a la Ertzaintza.

Pese a la presencia de los agentes de la Policía Vasca, el individuo continuó supuestamente con sus insultos y amenazas, por lo que lo detuvieron, bajo la acusación de un delito de amenazas, y lo trasladaron a comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario