PSOE pide al Gobierno medidas más concretas en futuros pliegos de contratación de seguridad privada (Murcia).

El Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno regional a realizar acciones para incluir en los futuros pliegos de contratación de seguridad privada criterios laborales "que como mínimo cumplan el Convenio Estatal de Seguridad Privada".

En una moción, recogida por Europa Press, el diputado regional Emilio Ivars expone que en los últimos meses se han conocido la situación de algunas empresas de seguridad privada que prestan servicio a la Administración autonómica, "que han entrado en concurso de acreedores y llevan varios meses de retraso en el pago a los trabajadores".

"Esta situación hace que muchas de estas familias se vean abocadas a la petición de préstamos personales para subsistir con las consiguientes cargas financieras o a solicitar ayuda a sus familiares directos, encontrándose absolutamente desamparados y sin ninguna solución por parte de la Administración regional", continúa Ivars.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide al Ejecutivo murciano que "se realicen todas las acciones necesarias para incluir en los futuros pliegos de contratación de seguridad privada criterios laborales que cumplan el Convenio Estatal de Seguridad Privada y se aplique la rescisión del contrato en el caso de dejar de hacerlo".

Así como medidas de mediación, exigencia de responsabilidades o incautación del aval comprometido "para que los trabajadores afectados puedan percibir lo antes posible los salarios que se les adeudan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario