CCOO pide que se persiga el intrusismo en el sector de la seguridad privada



El sindicato CCOO ha pedido a la administración y a la Policía que "persiga" el intrusismo en el sector de la seguridad privada en la comunidad autónoma, en ámbitos como la vigilancia de obras y edificios, un "problema" que se ha incrementado en el último semestre del año.

El secretario de organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de CCOO Extremadura, Antonio Pino, ha pedido en palabras a Efe que se investiguen las denuncias relacionadas con el intrusismo laboral en la comunidad.

El problema radica en la actualidad, como ha explicado, en la existencia de empresas al margen o a la sombra de las compañías de seguridad privada, que realizan servicios auxiliares, principalmente nocturnos, sin estar habilitadas.

Todo ello hace que aumente la presencia de personas en este sector que no tienen la formación ni la acreditación suficiente, ha dicho.

El representante sindical ha expresado que el intrusismo sigue así creciendo en la región, pese a que hace un año ya se denunciaran prácticas como el aumento de la contratación de personas sin titulación para vigilancia de obras.

Según Antonio Pino, aunque la Junta de Extremadura ha instaurado distintas medidas para mejorar este área y suprimir los elementos ilegales introducidos en el sector, éstas de momento no están siendo efectivas.

Así, por ejemplo, se instauró la cláusula social para las contrataciones en este ámbito.

Sin embargo, según ha explicado, los concursos siguen siendo "en subasta pura y dura", lo que propicia la entrada de empresas con ofertas a la baja, que después las compensan "reduciendo" derechos a los trabajadores.

En su opinión, el sector sigue sin experimentar "mejoras" en la comunidad autónoma, y la contratación está "estancada" al no existir nuevos servicios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario