Los trabajadores, un vigilante de seguridad y un auxiliar de servicios, llamaron la atención a unos pesonas que se encontraban en Urgencias porque estaban molestando al resto, momento en el que fueron agredidos.
El sindicato UGT ha demandado un incremento de los efectivos de seguridad privada en el hospital como medida disuasoria contra los usuarios violentos. ya que no es la primera vez que se producen hechos similares en el centro, donde se han producidi amenazas, insultos y agresiones físicas al personal.
El centro condena los hechos
Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha condenado las agresiones sufridas en esta semana por dos vigilantes de seguridad durante el desempeño de su labor, mostrando su solidaridad con los profesionales afectados.
Ambos sucesos, que se produjeron este martes y miércoles, tuvieron lugar en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y fueron protagonizados por «individuos aislados que actuaron de forma sorpresiva y que no reflejan el comportamiento habitual de los usuarios», ha informado el complejo en una nota.
Desde el centro se quiere, una vez más, mostrar su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que se quiere hacer un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario