CCOO denuncia la agresión a un Vigilante en el Hospital de Galdakao en Bizkaia

La Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia la falta de protección de las y los Vigilantes de Seguridad Privada debido a las condiciones a la baja de las pliegos de la Administración Pública.

El sindicato ante la agresión sufrida este fin de semana a un Vigilante de Seguridad Privada en el Hospital de Galdakao, que le ha podido costar la vida, queremos denunciar la falta de seguridad y protección que los trabajadores del sector a la que están expuestos.

El Vigilante de Seguridad Privada G.S.A. tras realizar su ronda por el interior del Hospital, en una zona reservada, sorprendió a dos individuos que estaban manipulando las maquinas expendedoras, al darles el alto, los ladrones comenzaron a agredirle llegando a pegarle con una barra de hierro, ocasionándole graves traumas y siendo ingresado en el mismo centro con carácter de urgencia. Desde CCOO queremos transmitir todo nuestro apoyo al trabajador agredido y ponernos a su disposición para lo que necesite.

Esta falta de seguridad de las y los trabajadores, es debida a las condiciones a la baja de los pliegos de la Administración Publica, que ofertan los servicios solo en clave económica y muy poca o ninguna en medios técnicos, haciendo que muchos vigilantes realicen su servicio en solitario, lo que conlleva que este tipo de sucesos puedan ocurrir.

Es por ello que desde CCOO exigimos a las Administraciones Publicas que en las condiciones laborales de los pliegos de los servicios, vengan recogidas medidas técnicas, enfocadas a la seguridad y el cuidado de la salud de los y las trabajadoras de Seguridad Privada para que no se puedan repetir estos lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario