Comunicado Segur Ibérica. Reunión de seguimiento con la Administración concursal y la empresa.

Nos confirman los pagos del "adelanto" que han realizado de los últimos 30 días de salario con un tope de hasta el doble del salario mínimo interprofesional.

Nos confirman, igualmente, que van a hacer el pago de la diferencia de la cantidad del adelanto con los últimos 30 días de salario real (con pluses y demás) en los próximo días. Esperan tenerlo hecho para comienzos de la semana que viene.

Junto con esa diferencia harán el ingreso de los últimos 9 días de salario de Diciembre que también adeudan.

La paga extraordinaria y demás salarios anteriores a la entrada del concurso (excepto lo de los últimos 30 días arriba mencionado) son créditos concursales y hay que reclamarlos.

Hoy mismo se ha publicado en el BOE el concurso por lo que a partir de hoy mismo hay un mes para comunicar las deudas (los créditos concursales). 

La administración concursal mandará cartas a cada trabajador con su cálculo y hay 5 días desde su recepción para comunicar cualquier diferencia. 

Os pedimos que vayáis recopilando la información de las deudas que habrá que comunicar a la administración concursal en el mail: acseguriberica@es.pwc.com Enviarlo con copia a dbarragan@construccionyservicios.ccoo.es respecto a los que llevemos desde CCOO para poder llevar el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario