ERE Segur Ibérica, Acta final del periodo de consultas.

La Empresa comienza recordando que, como ya se anunció durante el transcurso de la anterior reunión, el Juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Madrid declaró con efectos del pasado día 22 de diciembre el concurso voluntario de acreedores de las sociedades que integran el Grupo Segur (Segur Ibérica, Consorcio y Segur Fuego). Igualmente, con posterioridad, se circuló copia del auto del mencionado Juzgado en el que se acuerda nombrar Administrador Concursal a Landwell-PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services S.L.

Por ese motivo, la Empresa informa de que en el día de hoy comparece D. Julio Ichaso Urrea, como representante persona física del Administrador Concursa!, acompañado por Doña Marta Alamán y por D. Luciano Muriel, como asesores.

La Empresa continua señalando que, dado que esta es la última reunión programada de la comisión negociadora y que se ha agotado el plazo máximo del periodo consultas iniciado el pasado 28 de noviembre de 2016, le interesa dejar constancia de su posición final, una vez consensuada con la Administración Concursal, en cuanto al despido colectivo y sus propuestas con vistas a intentar alcanzar un acuerdo, en los términos que se indican a continuación:

La Empresa se ratifica en la existencia de las causas económicas alegadas para la tramitación del presente despido colectivo, que considera que no cabe poner en duda, por un lado, porque así se desprende de la abundante información económica aportada al inicio del periodo de consultas y, por otro, porque la declaración del concurso de acreedores de la Empresa y el resto de sociedades del Grupo Segur han venido a ratificar su insolvencia y, con ello, la existencia de causas económicas justificativas del presente despido colectivo. Como consecuencia de lo anterior, la Empresa se ratifica en la necesidad de proceder a la extinción de todas las relaciones laborales, en el marco del plan de liquidación que se desarrollará en el procedimiento concursal recientemente declarado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario