Juzgan a 3 vigilantes de seguridad por presuntas lesiones a menor en Madrid

El juez que investiga la presunta agresión a un menor que vivía en un centro de menores de la Comunidad de Madrid en el distrito madrileño de Hortaleza ha señalado para el próximo 14 de febrero juicio contra tres vigilantes de seguridad por un delito leve de lesiones.

Según el auto del titular del Juzgado de Instrucción 41, al que ha tenido Efe, el juicio se señala para el 14 de febrero a las 10:20 horas contra tres vigilantes de la empresa Marsegur Seguridad Privada.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 en el citado centro, en el que, según denunció el menor, fue agredido por varios vigilantes de seguridad.

El juez en el que recayó la investigación acordó el 16 de noviembre el cambio de centro del menor denunciante tras un informe de la Fiscalía en el que apoyaba esta medida "ante la gravedad de los hechos denunciados".

La Fundación Raíces, que denunció los hechos, acompañó al menor y solicitó su cambio de centro, ha valorado hoy el procesamiento de los tres vigilantes y ha subrayado que el mismo día de esa agresión ocurrió otra en el centro Isabel Clara Eugenia, dedicado a menores de catorce años y en el que cuatro niños denunciaron una agresión que también se investiga.

La Fundación Raíces y Save The Children denunciaron en noviembre las "deplorables" e "inaceptables" condiciones de vida de un grupo de menores extranjeros no acompañados, tutelados la mayoría por la Comunidad de Madrid, a la intemperie en un parque del distrito de Hortaleza tras irse del centro de acogida.

Ambas asociaciones aseguraron que los menores preferían dormir en un parque a vivir en el centro porque "el sistema no les protege, les discrimina", y según el testimonio de los niños eran castigados con aislamientos, insultos y agresiones.

Por su parte la Comunidad de Madrid destacó la "profesionalidad y magnífica" de los trabajadores de los centros de primera acogida para menores en riesgo o desamparo, como los centros de primera acogida Hortaleza e Isabel Clara Eugenia, que prestan una atención integral a estos menores, fomentando su integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario