Aproser y su aparato de propaganda (articulo escrito por la Sección Sindical de CC.OO. en Vinsa-Madrid)

Es del todo coherente que, coincidiendo con el día de comienzo de la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada, que ha quedado inaugurada esta mañana por el Ministro del Interior, Aproser se publicite en los medios de comunicación a través de dos extensos artículos en uno de los principales rotativos económicos de este país.
 
Todo entraría dentro de la normalidad si no fuese porque hace apenas 48 horas se firmó la modificación del Convenio Colectivo Estatal con los recortes que todos conocemos y muchos expresamos no compartir.
 
Cuando al aparato propagandístico de Aproser entra en juego, entonces SI, se acuerdan de los Vigilantes, nosotros, esos mismos a los que reducen los salarios, modifican condiciones e incluyen en ERES que solamente se justifican en la maldita reforma laboral, pero no en los balances y cuentas de resultados de las propias empresas que los realizan.
 
Hoy se acuerdan de que somos los vigilantes mejor formados de Europa, en número de horas para acceder a la habilitación, claro, otra cosa será en horas que las empresas dedican a seguir formando a sus empleados y en actualizar sus conocimientos.
 
Se acuerdan también de que estamos a la vanguardia de Europa, porque tenemos unas buenas condiciones laborales, tal como está la cosa, un contrato indefinido, pero no de las condiciones de trabajo de muchos centros, de la soledad, de los turnos infames y de las dificultades que ponen para poder conciliar la vida laboral y familiar. Y tampoco se acuerdan de los salarios que reducen año tras año.

Se acuerdan de los héroes anónimos, nosotros también, aquellos vigilantes que se dejaron la vida prestando un servicio a la sociedad, por menos de 1000 € al mes, pero no se acuerdan de esos otros vigilantes que perdieron su vida porque empresas de seguridad, conocidas de todos y a las que durante muchos años permitieron sus desmanes, no les pagaban sus salarios ( compañero PEPE, te recordamos ), y de otros muchos que a fecha de hoy se encuentran en un limbo laboral, sin trabajo, sin desempleo, meses y meses viviendo de la ayuda de sus familias en el mejor de los casos ( amigo Javier, nos acordamos de ti ), y de otros cuantos que no reciben su salario a pesar de acudir a sus puestos de trabajo todos los días, compañeros de Juzgados y Hospitales, de Valencia, Asturias,etc, ( nos acordamos de vosotros ).
 
Tampoco se acuerdan de que para luchar contra el intrusismo quizás haya que dejar de vender el producto B, los auxiliares, que en muchos de los casos realizan funciones únicamente reservadas a los Vigilantes de Seguridad. 

Y en cuanto a la competencia desleal, que se lo digan a las empresas de Aproser que durante el 2012 no han pagado a sus trabajadores con arreglo  a lo pactado, si tienen garbanzos negros que los quiten de su cocido.
 
Solo les pedimos que antes de vender una imagen tan bonita del sector al resto de Europa, se aseguren de que antes no han mal vendido nuestro alma al diablo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario